1. Dhanny

    Dhanny

    Mensajes:
    6
    buenas, en primer lugar felicitarles con la web, hay cosas muy interesantes, pero por desgracia soy novato en esto de los bonsais y necesito algo de ayuda.
    Mi problema es con un bonsai de la especie Operculicarya decaryi k m compre en una tienda especializada en plantas de valencia, hoja semi caduca y con 5 años de edad, me lo compre hace unos 3 meses es perfecto estado, con todas las hojas, y todo perfecto, lo que sudece esk desde hace un mes, ha empezado a caerme las hojas hasta quedarse totalmente pelado, y eso todavia no me preocupaba porque es hoja semi caduca suponia que se caerian las hojas, pero lo que realmente me preocupa es que recientemente he visto una especie como de bichillos minusculos, mas pequeños que un punto hecho con un lapiz, almenos habian unos 100, era increible, minusculos pero es cantidad, y si eso no fuera poco, ace una semana encontre dos gusanos o similar de un centrimetro mas o menos cada uno, que capture y aniquile inminentemente, asustado por estos hechos rocie el bonsai con insecticida, pero al parecer esto no a servido de nada, puesto que ayer mismo encontre otros dos gusanos identicos, y no se que hacer, no quiero quedarme sin bonsai, pero tampoco quiero que tenga insectos no deseados, por cierto el bonsai lo riego cada 3 o 4 dias segun veo que se seca la tierra, no tiene ninguna frisa de aire, y la temperatura suele ser de unos 20º variable. Espero respuesta y muchas gracias de antemano
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    yo tambien tengo uno y esta sano asi que no puedo ayudarte mucho, pero creo que tienes razon debes curar la plaga que padece o lo perderás.
    quizas lo que ocurre es que hay en el sustrato huevos de los insectos de la plaga y aunque matas a los que ves, nacen más.
    Identifica claramente a los "intrusos" y pon las solucciones adecuadas cuanto antes.
    una ultima soluccion parace un cambio total de sustrato, aunque en esta epoca me parece arriesgado...
     
  3. Dhanny

    Dhanny

    Mensajes:
    6
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    uf, este viernes vi los bichillos esos minusculos, kuriosamente mas grandes, los podia ver sin necesidad de forzar la vista, y me dije, ke koño, y levante los k el bonsai de la maceta, x si akaso, keria ver las raizes, y dios mio!!!! estaba lleno e huevos, abrian unos 100 huevos de 0,5 mm de grosor, amarillentos, al principio pense k eran piedras, XD, kuando se me okurrio koger uno y aplastarlo kon los dedos, pude sentir komo se esklafo y komo un likido blanco se deslizaba por los dedos:desconsolado: asip k decidi la ultima opcion kambiarle totalmente la tierra a mi bonsai, puse el arbolillo en la pila de agua y kon un ligero chorro de agua elimine y destrui todos los huevos y la tierra, incluso todos los bichillos minuskulos indeseables :52aleluya: :eyey: :55burla: ya no ay ningun tipo de parasito, bicho, ni insecto no deseado, lo unico k falta esk no se m muera el bonsai XD, xk no se si es buena epoka para kombiarle el sustrato, xo estoy apreciando komo unas pekeñas ojitas k le estan apareciendo, asip no kreo k se muera si le estan kreciendo hojar no?
     
  4. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    iiciste vien en tranplasttarlo, ademas como dices la temperaturra no esta mal. Lo unico, que de aqi en adelante cuides y mires muxo al arbol y a la primera cosa rara informate y luego actuas( ai muxa jente q se le a muerto el arboliito por utilizar de una manera erronea los productos) Por cierto, en primavera, y sobre todo en verano muxo cuidado yaa que si se te a olvidado algun huevo esta es la epoca en la que eclosionan.Pues eso, suerte
     
  5. Dhanny

    Dhanny

    Mensajes:
    6
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    tanto tiempo pueden estar los huevos sin eclosionar? hombre es dificil k me aya kedado alguno xk practicamente todo eran raices, no deje ni restos de tierra, aunk no es imposible...
     
  6. Dhanny

    Dhanny

    Mensajes:
    6
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    x cierto por k mes mas o menos empiezan a salir de nuevo las hojas y todo eso, es decir lo verde
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    Pues si hubise sido a principios-mediados de otoño podrías haber esperado una segunda brotación aunque debil casi de inmediato, a estas alturas y salvo que tu clima sea soleado y templadillo, seguramente no te rebrotará hasta primavera...
     
  8. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    Hola saludos.-cuando uno empieza lo importante es conocer de que se trata el asunto para poder entenderlo, te recomiento la siguiente pagina, que fue donada por JUANMA.- dale una ojeadita y vete involucrando en este mundo maravilloso del Bonsai.

    Saludos y suerte, no desesperes, los logras se dan a la larga.

    http://www.portalbonsai.com/foro3_me...20061205202211
     
  9. Dhanny

    Dhanny

    Mensajes:
    6
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    gracias, por cierto bernabe la web ke m recomiendas no va...
     
  10. Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    oye yo he apreciado en el bonsai de un familiar que tiene como caracoles ( eso le afectaria a largo plazo) por que lo que se dice de inmediato no le ta aciendo na, desde que lo compre se le habran caido alguns hojas pero no muchas, he obserbado que tiene algo de musgo

    un saludo