1. Dhanny

    Dhanny

    Mensajes:
    6
    buenas, en primer lugar felicitarles con la web, hay cosas muy interesantes, pero por desgracia soy novato en esto de los bonsais y necesito algo de ayuda.
    Mi problema es con un bonsai de la especie Operculicarya decaryi k m compre en una tienda especializada en plantas de valencia, hoja semi caduca y con 5 años de edad, me lo compre hace unos 3 meses es perfecto estado, con todas las hojas, y todo perfecto, lo que sudece esk desde hace un mes, ha empezado a caerme las hojas hasta quedarse totalmente pelado, y eso todavia no me preocupaba porque es hoja semi caduca suponia que se caerian las hojas, pero lo que realmente me preocupa es que recientemente he visto una especie como de bichillos minusculos, mas pequeños que un punto hecho con un lapiz, almenos habian unos 100, era increible, minusculos pero es cantidad, y si eso no fuera poco, ace una semana encontre dos gusanos o similar de un centrimetro mas o menos cada uno, que capture y aniquile inminentemente, asustado por estos hechos rocie el bonsai con insecticida, pero al parecer esto no a servido de nada, puesto que ayer mismo encontre otros dos gusanos identicos, y no se que hacer, no quiero quedarme sin bonsai, pero tampoco quiero que tenga insectos no deseados, por cierto el bonsai lo riego cada 3 o 4 dias segun veo que se seca la tierra, no tiene ninguna frisa de aire, y la temperatura suele ser de unos 20º variable. Espero respuesta y muchas gracias de antemano
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: necesito ayuda con operculicarya decaryi

    yo tambien tengo uno y esta sano asi que no puedo ayudarte mucho, pero creo que tienes razon debes curar la plaga que padece o lo perderás.
    quizas lo que ocurre es que hay en el sustrato huevos de los insectos de la plaga y aunque matas a los que ves, nacen más.