Operculicarya decaryi con problemillas

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por fris, 8/10/07.

  1. fris

    fris

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Soy novato en esto y creo que bastante patoso....
    Tengo problemillas con mi arbolito, (operculicarya decaryi 5 años y medio (el medio conmigo)), mañana si puedo subiré una foto... el caso es que tiene todas las hojas para abajo y se estan secando (tiene mu mala pinta)... He estado consultando el foro y no se si es por que le he regado mucho (lo riego cuando empieza a secarse la tierra) le ha dado mucho el viento (cuando puedo lo saco a la ventana, si no hace mucho viento, por lo que tambien le ha dado el sol directo) tambien lo podé demasiado (lei que se tenía que dos hojas de cada brote) y entre eso y que empiezo a cortar y no paro.... está mu pelao....
    En fin que no sabía lo que hacer y ayer decidí transplantarlo (se que no es la época pero tenía que hacer algo porque cada vez estaba peor). Tenía más raices que tierra) quité la tierra con agua y se le cayeron gran parte de las raices... corte un poquito las más largas y meti con cuidado la tierra por debajo de las raices le regé hasta que salió el agua limpia y le pulvericé las hojillas....
    he hecho bien al transplantarlo??? ahora que hago??
     
  2. Re: problemillas con operculicarya

    el problema fundamental creo que es que lo tienes dentro de casa.....

    el transplante...pues ahora no es buena epoca... a lo mejor hasta le han rematado....

    sacalo a la calle, balcon, terraza o en la misma ventana pero fuera
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: problemillas con operculicarya