Operculicarya decaryi: ¿cuando transplantar?

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por arctic, 24/2/08.

  1. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Hola,

    Queria saber cual es la mejor época para transplantar una opercularia .

    Tambien quería saber que proporción de akadama y vermiculita deberia utilizar (es que me han regalado unos sacos y queria aprovecharlos), tambien me queda un poco de sustrato Compo para bonsais sobrante del transplante de un ficus retusa al que le metí 100% de este sustrato.

    Un saludo
     
  2. Re: Opercularya decaryi cuando transplantar

    Hola Arctic:

    Lo único que te puedo decir que he sacado de una ficha de bonsaimanía.com de este árbol sobre el transplante:

    " Durante el comienzo de la primavera, cada dos o tres años debido a la gran cantidad de raices que desarrolla , justo un poco antes de que comience la brotación del año, cuando los brotes están hinchados, aunque en los ejemplares viejos puede transplantarse cada 3 años y en los jóvenes puede ser anualmente..."

    Bueno, esto es lo que pone la ficha, ..., ya luego depende de las necesidades y estado de tu árbol.

    En mi caso, tengo una opercularya, desde mediados de febrero y he tenido que transplarla hoy mismo de urgencia y ha sido con el sustrato preparado para bonsais de compo que era el que tenía a mano.

    Si puedes programar el transplante para aprovechar los sacos de sustrato que tienes infórmate con tiempo de cómo hacer la muestra , ya sea por la experiencia de alguien del foro o por lo que ponen en las fichas, puedes buscar en el buscador de este foro o similares.

    A ver si alguien más nos contesta. :5-okey: