Operculicarya decaryi o pimentero japonés: cuidados

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Oihane, 21/11/08.

  1. Hola a todosss!!

    hace unos dias me regalaron un pimentero japonés u Opercuicarya Decaryi. He estado mirando en internet para saber los cuidados que necesita ya que me regalaron también una guia de como cuidarlo, pero no hablaba sobre esta especie... Sé que es originaria de Madagascar, que es de exterior y que necesita mucha humedad. Yo vivo en Donostia (Guipuzcoa), y precisamente por aqui la humedad nos sobra, de momento lo que estoy haciendo es tenerlo en el exterior y meterlo en casa por las noches. Lo que me da miedo son las bajas temperaturas, que combinadas con la excesiva humedad, puedan dañar mi bonsai. Aunque las temperaturas minimas no son extremas aun en esta época del año (9-8ºC) si que son abundantes las lluvias y el viento, y más en mi balcón que es un último piso. Por otro lado también he leido que los cambios de ambiente no son aconsejables. Así que mi duda es saber si es mejor que esté siempre fuera, siepmre dentro de casa (tenemos calefacción) o si debo continuar como hasta ahora, dejandolo fuera durante el dia y en casa por la noche. Muchisimas gracias por adelantadooo!!

    Un Saludo, Oihane.
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuidados para Opercuicarya decaryi o pimentero japonés

    Hola, yo también tengo uno de estos bonsais, en navidad hará 2 años. En el foro de bonsais me recomendaron que lo dejara siempre fuera (recuerda: es un árbol) el interior no le gusta, e ir de un sitio para otro menos aún.
    Pásate por el foro de bonsais, allí te podrán dar más información. Y... ¡mucha suerte con tu arbolito!