1. Lluna21

    Lluna21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola!!

    Me acabo de comprar un bonsai operculicarya decaryi i la verdad es que estoy un poco confusa,jejeje. A ver si podeis resolverme las dudas!

    Es un bonsai de interior o exterior??es que en algunos sitios he leido que es de interior y que hay que tenerlo cerca de las ventanas para que le entre bien la luz, y en otros que es de exterior...estoy un poco perdida!De momento lo tengo en casa, a unos 21 grados y cerca de la ventana con mucha luz..


    Segunda duda...cuando lo compre tenía la tierra muy muy mojada (quizás se pasaron un poco en la tienda al regarlo :icon_evil: ) y le está saliendo como una especie de moho blanco por encima de la tierra. Es normal o debo transplantarlo??
    También me he fijado que las raices le salen por encima de la tierra, es normal???

    Tercera duda,jjaja....en las hojas tiene como puntitos, la hoja es asi o es que le pasa algo malo?además me he fijado que por debajo de las hojas tiene como puntitos negros y no se diferenciar si es simple tierra o son pekeños bichitos....quizás este un poco paranoica,jajajaja.

    Muchisimas gracias por aguantar las dudas de una novata!!!!
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    A ver si yo resuelvo tus dudas:

    1ª duda: No hay bonsais de interior, los bonsais son árboles y como tales son de exterior, no hay arboles de interior.
    La cuestion es que hay arboles que son de clima tropical o semi-tropical.(Como por ejemplo la operculicaria). Eso quiere decir que si los queremos tener en éstas latitudes deberémos protegerles de frios excesivos y heladas. ¿Como? pues en invernaderos.
    Pero eso a los vendedores se la suda y es mas facir poner en la etiqueta bonsai de interior. Así si se muere es por culpa tuya y les compras otro y si no se muere, ellos tenian razón, y es de interior.

    2ªDuda: Como lo tienes en interior, y nada menos que a 21 grados, la calefaccion junto con la tierra húmeda hacen que hongos y mohos proliferen.Van a estar en tu planta como en el circo.
    Algunas soluciones hay.Por ejemplo, tenerlo a 10 grados, no a 21.
    En cuanto a la tierra muy mojada, no se trata de que este mojada o no, sino de que este humeda sin estar encharcada y de que se seque la superficie entre riego y riego.
    Lo de las raíces es normal de momento, en marzo veremos.

    3ªDuda. Las hojas son así, no son ni bichitos ni nada, son así las hojas, no se las frotes ni se las lijes ni nada, son así.

    Que conste que eran más de tres dudas, que conste que te he contestado y que conste que todo esto lo podías haber averiguado a poco que te hubieras leido algo de tu planta o del foro en general. Pero eso sí que es común en éste foro.
    suerte :5-okey:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De 10 la contestación.....;)
     
  4. Lluna21

    Lluna21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida, España
    jaja muchas gracias!

    Me he leido algunos posts que habían colgados pero ninguno resolvían todas mis dudas, quizás debería haber buscado mejor,jejeje.

    Pues nada, he llegado a la conclusión de que lo pondré en la galeria, que estará más fresquito y tendrá mucha luz tb, no vaya a ser que se me muera de tanta calor..aunque de todas formas lo tenia bien alejado de la calefacción,jejeje.
    Y con lo de las hojas ya me quedo más trankila porque había hablado con una jardinera y me habia dicho que quizás era alguna plaga...pero bueno me parecía raro que recién traído de la tienda ya me lo dieran con plagas :smile: así que nada, las hojas tienen puntitos de toda la vida,jejejeje. De todas formas tampoco tenía intención de frotarlas ni mucho menos lijarlas XD

    Por cierto, tenias razon...eran más de tres dudas, perdon!! ;)

    Gracias!
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    De nada Lluna, pregunta lo que quieras...