Operculicarya decaryi se le caen las hojas

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por catalunya, 28/12/09.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola hace una semana que tengo una operculicarya decaryi de 8 años, cuando la compre estaba bien(tenia las hojas verdes, no se le caia ni una hoja y las ramas las tenia mirando hacia arriba) y ahora, algunas hojas se le estan poniendo de un verde mas claro y caiendo, y las ramas ya no miran tanto arriba como antes sino un poco mas abajo, porfavor decidme si eso es normal, en la etiqueta ponia que era semiperenne o semicaduca no lo recuerdo bien, pero nose, la riego cuando tiene la tierra seca y la tengo en un lugar luminoso pero dentro de casa, le pulberizo las hojas con agua de lluvia y lo riego con agua del grifo, porfavor decidme algo!!!
    Por cierto he leido que si esta dentro de casa se comporta como perenne ia que el hambiente es calido. NO LE DEBERIAN DE CAER LAS HOJAS.
    Porfavor ayudadme, es mi primer bonsai y no quiero que se me muera.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    que metodo de riego usas??
    esta cerca de una fuente de calor?
     
  3. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    con un vaso lo tiro agua a la tierra hasta que le sale agua por los agujeros, en cuanto encuentre una regadera me la voy a comprar.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    cuantas veces lo has regado en esta semana?supongo que no mas de 1...o 2 a lo sumo,no?

    y esta cerca de una tele,radiador,aire acondicionado....?

    pon una foto cuanto antes,es importante,porque los sintomas son como de exceso de agua pero sin foto...
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Buenas

    Yo la sacaria fuera de casa.

    Suerte
     
  6. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    pero ahora hace bastante frio y yo solo lo riego cuando la tierra esta seca, y si creo que unas dos veces lo e regado, y lo que ago es durante la noche lo tengo encima de una estanteria y durante el dia si hace un poco de sol lo saco a fuera y si no hace sol lo pongo delante de la ventana cerrada para que le de luz, responded porfavor, y otra cosa como se suben las fotos y que la mida maxima es de 200kb y mis fotos que tengo echas son de 700kb. Esta cerca de el monitor del ordenador y al lado de un altavoz.
     
  7. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Ahora que lo pienso bien si que lo he regado mas de 2, cuando llo compre lo regue, alcabo de unos 3 dias lo volvi a regar, 3 dias mas volvi, y al dia siguiente de este ultimo dia lo volvi a regar porque vi que estava muy seco otra vez, y como esta ultima vez no lo regue demasiado,(esta ultima vez era ayer) hoy e volvido a regar un poco mas. Puede que me haya pasado no? Se puede correjir?? Espero que si, no quiero que se me muera, pero en todas las paginas web pone que regues cuando la tierra este seca pero esque siempre esta seca. Decid algo porfavor.
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Buenas

    No se que quieres que te respondamos, creo que lo hemos hecho, me parece que no te has leido mucho la ficha del arbol, aguantan muy bien el frio, otra cosa es que para que lo puedas disfrutar quieras tenerlo dentro de casa, solo te recuerdo una cosa, que les pasa a los avetos que han estado dentro de casa despues de navidad??? me parece que tu te tienes que adaptar a las necesidades del arbol y no al reves, en cuanto al riego, me parece que lo que pone es que se debe regar cuando el sustrato empieza a secarse por la superficie. Si ves que no lo absorbe el agua con un palillo pincha el sustrato dejandolo como un colador, luego riegalo, veras que absorbe el agua, riega a fondo, y no vuelvas a regar hasta que empiece a secar.

    Suerte
     
  9. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    es lo que ago pero dice el otro que es culpa de demasiado agua
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    no,lo que te ha dicho el otro,osea,yo,es esto:
    pon una foto cuanto antes,es importante,porque los sintomas son como de exceso de agua pero sin foto...

    lo que quiere decir que pongas una foto ya.porque puede ser tanto exceso como falta de agua,o el estres que les puede durar 15 o 20 dias despues de traerlos a casa.
    si no te deja te pondra un link para hacer la foto mas pequeña,le das y cuando la haga mas pequeña la guardas en tu pc,y luego la subes aqui para que podamos verla.para almenos intentardecirte algo mas.,aparte de lo que te ha dicho el compañero tapps.
     
  11. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Aqui podeis ver como hay hojas verdes ooscuras y otras verde mas claro, esas verde claro a la que las tocas se caen y las otras no.
    Aqui esta: [​IMG]
    Aqui la veis por delante:
    [​IMG]
    Por detras:
    [​IMG]
    I la tierra, que yo creo que esta seca pero esque llevo tres dias seguidos regandola,(hoy no la e regado).
    [​IMG]
    Otra cosa lo de pulborizar las hojasse tiene que hacer cada dia???
     
  12. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Perdon la tierra es esta:
    [​IMG]
     
  13. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Responded porfavor.
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    esa tierra está muy seca. Yo tengo un pimentero japonés y lo tengo en casa porque vivo en León y están cayendo heladas de -14ºC. Tengo la maceta sobre un plato bastante grande lleno de roca volcánica empapada en Agua. Esto es para crear un micro clima alrededor del arbol y que haya humedad ambiente suficiente. El problema de tenerlo en casa es que con la calefacción se secan mucho y sufren una barbaridad.

    Te recomiendo que hagas algo parecido a lo que he hecho yo. Ten cuidado que el plato que pongas debajo no permita que el agua llegue hasta el agujero de la maceta de tu arbol. Y comprueba todos los días si debes regar. Ya sabes, si la superficie de la tierra está seca toca regar.

    A mi bonsai también se le están cayendo hojas, pero es normal, en invierno hay menos horas de luz y todos los arboles tiran hojas.
     
  15. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Se le caen las hojas a mi operculicarya decaryi

    Buenas

    Falta riego, haz esto, pincha todo el sustrato agujereandolo unos 5-6 cm con un palillo, luego riega a fondo, si aun así ves que no retiene el agua, como ultima solución y solo por esta vez riégalo por inmersión hasta que se empape bien, a partir de ahi repites lo de los agujeros y en adelante cuando empiece a secarse la superficie del sustrato riega por encima. Y sobretodo infórmate todo lo que puedas sobre tu especie antes de preguntar cosas básicas que en la parte de arriba del foro pone, o mira otros hilos con tu mismo problema que los hay a patadas, y de cara marzo planteate un trasplante con un sustrato de calidad y drenante.

    Suerte