Ophrys speculum

Tema en 'Ophrys' comenzado por Alfonsico, 21/4/10.

  1. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!!


    Hoy me he sorprendido al observar la floración de mi Ophrys speculum. La cogí hace unos dias en la Sierra de Castril, sin saber de que especie se trataba. Como tantas otras plantas que me encuentro, me gustó y la cogí, sin más. Ahora una vez que ha florecido he podido identificarla, e informandome por ahí me ha parecido leer que están protegidas :-? Nunca me lo habría esperado pues donde la cogí habian muchas...

    De todos modos aquí la tengo y aquí os la enseño:


    14xf7h1.jpg
    k0376r.jpg
    2n6gi2w.jpg



    Salu2!
     
  2. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    :ojoscorazon: que linda orquidea !!!
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No solo las orquídeas están protegidas, hay muchas otras plantas que están en peligro de extinción, no creo que sea una buena política ir por el campo cogiendo lo que nos gusta :mrgreen:
     
  4. Estoy completamente de acuerdo con Zoa. Si vamos cogiendo del campo aquello que nos gusta esquilmaremos la biodiversidad a riesgo de hacer desaparecer especies que deben estar única y exclusivamente en su hábitat. Además, se trata de una ilegalidad que está sancionada muy duramente.
     
  5. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Normalmente acostumbro a cogerlas por las tierras de mi propiedad, pero me acerqué a un pantano a echar un vistazo y me pareció una planta bonita (aún sin florecer) y la cogí. Nunca pensé que fuese una orquídea ni que pudiese estar protegida. La encontré en la cuneta de la carretera junto a otros ejemplares de la misma especie.
     
  6. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Hola.
    Que hermosa esta tu orquídea. Creo que todos quisieramos una. No creo que sea correcto tomar plantas como dicen los amigos especialmente si estan protegidas. Creo que has hecho bién en tomar la planta siempre y cuando la cuides mucho y trata de reproducirla para que cuando haga falta en su habitat natural, que creo que no es el caso de donde la agarrastes, tengan disponibles. Felicidades y cuidala mucho
    suerte:happy:
     
  7. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Frankcdns.

    ¿Pero para reproducir una orquidea no es necesaria otra? ¿O se pueden autopolinizar?


    Saludos!