Ophrys tentre y dyris

Tema en 'Ophrys' comenzado por Yingo, 6/4/07.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    el domingo sali al campo entre lluvia y lluvia y pude echar algunas fotos.
    aqui os pongo lo que encontre solo habia Ophrys tentredinifera, lutea y otra que amtes me salia por dyris, parece que ahoar la dan como fusca dyris,
    que opinais
     

    Archivos adjuntos:

  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ohrys tentre y dyris

    Aqui va la tentre
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Ohrys tentre y dyris

    Muchas gracias Yingo, son encantadoras, yo aún no vi ninguna por aquí.

    :beso:
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ohrys tentre y dyris

    Chulísimas, me encantan las ophrys! la primera es una fusca, seguro!
     
  5. Re: Ohrys tentre y dyris

    Preciosas, gracias a una ophrys llegue a este apasionante mundo de orquidiotas.
     
  6. Re: Ohrys tentre y dyris

    Yingo: Gracias por las fotos. La tenthredinifera, aparte de ser muy bonita ceo que la tienes perfectamente identificada.
    Con la dyris, o fusca dyris, como efectivamente la llaman ahora, no estoy tan seguro. Puede ser que la flor ya tenga algunos días y en la foto no se aprecia la planta entera. De todos modos te envidio porqué en Granada vais más adelantados que en Girona. Por aquí las Ophrys todavía no dan señales de vida.
    Saludos
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Ohrys tentre y dyris

    No tengo ni idea de cómo se llaman, pero son preciosas. Gracias por ponerlas.
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ohrys tentre y dyris

    Hola Pfunta y compañia

    La primera creo que es Ophrys fusca dyris y la segunda Ophrys tentredinifera

    En cuanto al tiempo aqui tambien van atrasadas, estas son de una sierra mas "calida" que lo normal de aqui. Hoy he estado en una zona tipo de aqui y hacia frio 6º y no habia nada en flor mas que unos narcisos
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ohrys tentre y dyris

    Ahí va otra Ophrys tenthredinifera de Granada.

    93485
    Ophrys tenthredinifera
    Sierra Elvira (Granada)
    7-4-2007
     
  10. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ohrys tentre y dyris

    Hola mm
    ya que lo dices, la mia tambien es de sierra elvira, aunque yo creo que no deberiamos decir donde vemos las orquideas, asi evitamos la tentacion de que vayan a cogerlas.
    Por cierto la foto muy buena y sobre todo la del primer plano que has puesto en el foro de Naturaleza

    Por cierto no se si el foro de naturaleza seria mas apropiado que este para poner estas fotos de orquideas ???...............que opinais ???
     
  11. Re: Ohrys tentre y dyris

    Muy bella orquídea y mejor fotografía mm:5-okey:


    Creo que ambos foros son adecuados, se pueden poner en los dos al mismo tiempo si se quiere, aunque es doble trabajo. Este foro es exclusivamente de orquídeas cultivadas y autóctonas, por lo que son bienvenidas todas las fotos de orquídeas nativas de todo el mundo, y sobre todo las españolas y europeas que aún son desconocidas por muchos aficionados y poco apreciadas en su justo valor. En el foro de naturaleza caben todas las especies botánicas , por lo tanto también muy adecuado para exponerlas y admirarlas.

    ¿Alguien tiene alguna otra opinión? ;)

    :beso:
     
  12. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Ohrys tentre y dyris

    _mm_ y yingo, muchas gracias por las fotos, preciosas...
    yo por ahora no he podido volver a salir, a ver si encuentro un hueco los proximos días...con las últimas lluvias deben de haberse despertado algunas.
    un saludo!