Ophtalmophyllum: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por jancorso, 27/5/08.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues es que he comprado algunos ophtalmophyllum por correo y no sé qué periodos de riego, reposo, crecimiento etc... tienen, y la verdad es que yo creía que más o menos como los conophytum pero he visto que están muy turgentes y algunos incluso saliendo de la piel reseca, justo al revés que los conophytum que muchos de ellos ya están con su envoltura y entrando en reposo.
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Hola Jancorso, no puedo aconsejarte al respecto, en realidad lo mío es para preguntarte donde los has comprado si no es indiscreción, porque por aquí no he visto nunca. Un saludo
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    http://kuentz.com/
    Un poco carillos los gastos de envío y las plantas pero teniendo en cuenta las rarezas que tiene están bien valoradas, además son más grandes que lo que yo pensaba, algunos más grandes que in lithops adulto.
    Mañana pongo fotos para que veáis.
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Hola de nuevo,
    he estado ojeando la página y sí que parecen un poco carillos (2,30-2,80), pero te los mandan en maceta, con lo cual supongo que serán más grandes y con más cabezas, porque en Ortegacactus son a 1,5 la cabeza, que tampoco es barato.

    Así que en función de las fotos que espero que pongas decidiré si comprarles porque he visto que tienen bastante conos y lithops.

    Bueno, gracias por la información.

    :94-bienvenida:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Yo a los míos los he mandado ahora al área de descanso, no sé si será acertado o no.
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Vale, sin agua a partir de ahora y ¿de sol?
     
  7. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Fangorn, acuérdate que ortegacactus no tiene ophtalmophyllum, es una planta muy rara y tienen bastantes especies diferentes es lógico lo del precio algo subidito.
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    hola jancorso cuanto te han cobrado de gastos de envio llevo tiempo pensando en pedirle te lo mandan con maceta o a raiz desnuda saludos
     
  9. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Hola Jancorso

    yo tengo unas cuantas especies diferentes de ophtalmophyllum y funcionan igual que los conophytum. De hecho, en las últimas "reorganizaciones" botánicas ya los incluyen en su mayoría dentro de los conophytum...

    Ahora empiezan el periodo de descanso, y por tanto ponlos a la sombra y casi que puedes olvidarte de ellos hasta el otoño, a no ser que sean muy pequeños y entonces les vendría bien algún mínimísimo riego una vez al mes...
     
  10. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Gracias Piotr, es que como le he pedido también un par de conophytos y mientras que estos me ha llegado todo resecos ya, los ophtalmos me han llegado todo hinchados, ya pondré las fotos por la tarde para que se vean.
    Los gastos de envío son 15 euros hasta 1 kg, te los mandan en maceta.
     
  11. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ophtalmophyllum australe

    [​IMG]
    Ophtalmophyllum maughanii, verrucosum y triebnerii
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Jo, desde luego creo que sí que merece la pena porque te mandan ejemplares de buen tamaño y además con varias cabezas. Enhorabuena por la compra. Si los conophytum son así me parece que me voy a animar a comprar un poco de todo.

    Supongo que no te los envían en esas macetas tan preciosas no? Pone en pot de 5cm creo. ¿Y luego los has plantado tal cual o les has separado el cepellón? Los pones además bastante profundos y los cubres con grava no?

    Gracias Jancorso, ha sido un descubrimiento interesante. A pesar del riesgo por no saber cuidarlos, me parece que me animaré.
     
  13. Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    OHHHH
    parecen lithops.
    ¿son Aizoaceas?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Si Sandra, son casi lo mismo que los conophytum.
    Los mandan en macetas pequeñitas, yo les he limpiado un poco las raices y he aprovechado la tierra que sobraba para llenar las macetas de bonsai donde están ahora, luego les he puesto grava por encima. Por cada maceta te vienen un par de cabezas.
    Fangorn, si vas a hacer un pedido pide de paso el comophytum minimum "wittebergense" te lo recomiendo, ahora está super reseco pero cuando emerge es estupendo y el hombre este te manda una macetita con varias cabezas, lo mismo 10, a diferencia que conos paradise que te manda un par de cabecitas y te cobra casi lo mismo, cuando tienen, que ahora mismo no tienen.

    [​IMG]
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Alguien con Ophtalmophyllum?

    Sí, a esos ya les tenía echado el ojo, son muy pequeñitos incluso de adultos no? Pero con los dibujos que tienen merecen la pena. Tu compraste dos macetas de cada tipo, verdad? poruqe me parecen mucho para una maceta. Por cierto, que me recuerdan mucho a unos 'lithops' raros que venían en una maceta, igual eran un híbrido y por eso se me han muerto.

    Bueno, ya contaré mi experiencia. Primero tengo que completar el pedido para aprovechar los gastos de envío.

    :94-bienvenida: