Opinión sobre arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Groo, 16/4/09.

  1. Groo

    Groo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo tengo desde apenas hace tres días. Tiene alguna hoja algo pachucha y en otras las puntas algo secas. Pese a lo que pude verse está en una galería exterior sin sol directo.
    Además me gustaría saber como veis la estructura del mismo ya que no tengo ninguna experiencia con esta especie y a pesar de haber visto imágenes y más imágenes no tengo nada claro.

    Como este año ya no da tiempo a trasplantarlo lo dejaré ahí hasta el año que viene, pero imagino que para poderlo empezar a abonar no hay ningún problema ¿no?
    Me gustaría saber también si las hojas que están peor pueden cortase o es mejor dejarlas ya que he leido que estas hojas no se recuperan, y del mismo modo saber si las puntas chamuscadas es mejor dejarlas así o sería mejor recortarlas.


    Os pongo unas imágenes:

    https://img5.***/img5/8031/img0316ext.jpg


    https://img23.***/img23/2083/img0317z.jpg


    https://img23.***/img23/4553/img0318s.jpg


    Gracias y un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Yo tengo 3 palmatums, pero de momento ninguno como bonsái (todo se andará:razz: ). El primero, el Atropurpureum, lo tengo desde mediados del verano pasado más o menos.

    En general no lo veo mal al tuyo. Las puntas chamuscadas suele ser por el viento templado-cálido, o por las corrientes de aire. Pero no tiene mayor importancia.

    Lo que sí te puedo decir es que si se le caen algunas hojas, es posible que si el árbol tiene fuerzas las vuelva a sacar. Es una de las cosas que he observado de los míos.

    Otra cosa, si puedes sácalo al exterior.

    Un saludo.
     
  3. josman

    josman Venezuela!!!