Opinión sobre compra de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Castiel, 16/7/13.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola amigos, este mensaje es para preguntar si alguien tiene experiencia en compras de lithops en la página lithops.com.mx, quisiera comprar semillas y quizás algunos ejemplares pero nunca he tenido experiencia en cuanto compras por internet y conocí esta página que para mi suerte esta en mi país.
    Si alguien ha comprado a estos proveedores sobre todo los que son de México si pudieran decirme su experiencia en cuanto a la confiabilidad de sus especies y semillas así como de los precios en comparación con otros vendedores por internet.:happy:
     
  2. Castiel, no se si habrás visto mi tema anterior, que contaba algo sobre eso, pues bueno. Las experiencias con lithops.com.mx han sido muy dispares y en cierto momento hubo problemas de que no enviaban los pedidos, ya no. Los ejemplares son pequeños, tienen dos años, caros, gastas $300 pesos ya con envío por dos ejemplares y muy delicados, de todos los que he comprado no sobrevivió ningúno. Las semillas son baratas, sin embargo, me ha resultado que los mix germinan bien y especies concretas me ha resultado que germinan mal, esto se debe a como las distribuyen, se centran mucho en los mix pero lo demás lo dejan en el olvido. Si buscas ejemplares, podrías comprar en Ajijic , cuestan solo $30 pesos y si buscas semillas comprale a lithops.com.mx. Hay muchas webs internacionales, como Mesagarden y Conos-Paradise, pero necesitas PayPal para pagar y tardan un mes los pedidos, puedes usar estas webs para grandes pedidos.
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Gracias por la respuesta Lifer, acabo de leer tu tema anterior, y pues no se si comprarle a lithops México, yo tengo un lithops lesliei que creo tiene 3 años, y me gustaría que sacara semillas, por eso también me interesaría o un ejemplar adulto para cruzar con el mío o semillas. Tu que me recomiendas, mejor un mix de semillas a lithops México o ejemplares adultos a algún vivero que me recomiendes.
    En mi estado y mas concretamente en mi ciudad poco se ve de plantas no habituales, si vas a algún vivero veras plantas suculentas pero no lithops, ni aun en los mejores jeje.
     
  4. Conmigo también, todo lo pido por internet. Ahora, si compraras otro y lo pudieras cruzar, la capsula de semillas tarda meses en formarse y el mejor momento para germinarlas es al año de ser recolectadas, si las sembrarás justo cuando las sacas saldrían pocas semillas. Yo mejor me decantaría por semillas, pero es tu decisión.
     
  5. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Lifer, ya vi en la página que me pasaste en donde venden lithops y plantas suculentas y de hecho publicaron una lista de las especies existentes pero casi no hay lithops, visite su página oficial pero no hay donde consultar tan solo me queda consultar por correo.
     
  6. Preguntales en la página de Facebook que te envie, en la lista nada más se tienen catalogados como lithops ssp y dos variedades de fulviceps. Manejan muchas especies pero si no les preguntas que es no te van a decir, les he preguntado si manejan lithops lesliei anteriormente y me dicen que si tienen

    [​IMG]

    He visto karasmontana, dorotheae, lesliei, pseudotruncatella, salicola, aucampiae y bromfieldii en ese cachito de la foto.
     
  7. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Coincido con Lifer, Ajijic sí, lithops México no. Yo tuve una muy mala experiencia con esta última, tuve que llamar infinidad de veces, contactarlos por mail...y hasta que no publiqué un comentario negativo en su página de FB no me empezaron a enviar mi pedido. Semillas no está tan mal, pero si vas empezando, mucho más preferible pedir lithops ya grandecitos a Ajijic.
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Ooo ya veo, bueno ya son dos comentarios positivos para Ajijic , les preguntare por Facebook y a ver que me dicen, espero que si pues no los veo caros, mi lithops lesliei me costo 50 y eso que alegue que le bajaran el precio pues estaba a 60.