Opinión sobre estado de césped y mejoras

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por minixino, 21/5/12.

  1. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    Paper:

    Ganas de hacerlo bien no me faltan, dinero me falta algo más pero tampoco supone tanto el coste del material si te lo montas. Miraré como desarrollar/adaptar el sistema actual para asimilarlo más al que propones.

    Gracias por la ayuda planteada.

    Una duda que tengo cuando ya nos centramos en difusores circulares. Rainbird, que es la marca que he utilizado tiene un montón de difusores VAN, MPR, U... Todas ellas con infinidad de medidas. ¿Que serie considerais mas adecuada para el riego? ¿Que ventajas ofrece una respecto a la otra? ¿Que marca de difusor considerais la mejor?
     
  2. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    ¿Problema de compactación significa que el suelo puede estar muy compactado o que el suelo no está compactado? Lo digo porque la verdad es que no le pasé el rulo cuando planté el cesped.
     
  3. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    Llegue ayer a la casita donde tengo el cesped instalado con intención de hacer las mediciones que habiamos estado comentando que me faltaban.

    La semana pasada hice lo que me habiais comentado, cortar cortito, poner fungicida, resiembra y recebo.

    A todo esto, añadi abono de liberación lenta y voila, una semana después, este es el resultado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    ¿Me he cargado el cesped con el abono? ¿Con el fungicida? ¿que me ha pasado exactamente? Lo más importante, ¿como lo puedo arreglar?
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    pues tiene toda la pinta...la verdad....
     
  5. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    Palma rosa,

    ¿Qué es lo que tiene toda la pinta? ¿ha sido por el abono? ¿tengo que replantar? ¿se recuperará sólo con el tiempo?
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    tiene toda la pinta de quemadura por abono: la forma y el hecho de que aún verdee por el centro. Prueba a darle agua extra a esta zona, además de l riego, para intentar foratalecer un poco las raices; si ha sido quemadura por abono aún se podría salvar sin tener que resembrar. Pero es difícil asegurarlo solo con una foto....
     
  7. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    Gracias Palma rosa, creo que va gandando algo de verde pero seguro que es más un tema de ganas que no de realidad :11risotada: :11risotada:

    Le daremos un par de semanas....
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    agua y sol....y en una semana tiene que cambiar el aspecto si es quemadura...
     
  9. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    Entonces, el abono, como tal, ¿no quema la planta? Es entonces más ¿un tema de contacto?
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    No : el abono quema si no se le da el agua suficiente o si se extiende de forma irregular de manera que caiga demasiado en algunas zonas. Es como si dijeramos muerte por atracón...demasiada comida de golpe...Lo mismo ocurre con el pis de perros y gatos: lo queman si no se detectan a tiempo y se les da agua que transformen los derivados nitrogenados en formas asimilables por las plantas.Si se da agua, las zonas de orines se ponen mucho mas verdes que el resto.
    No es el contacto lo que quema porque sino lo quemariamos siempre que abonamos.;)
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    Dices que le has echado un abono de liberación lenta..

    Mucho muchísimo le has tenido que echar para quemar tu césped con este tipo de abono..
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    no necesariamente Antonio: a veces basta que esté mal distribuido y/o que el riego no sea correcto para producir quemaduras. Desgraciadamente lo he visto varias veces, e incluso una vez me paso a mi (:mrgreen: ) gracias a Dios en el césped de mi casa y no en el de un cliente (por estar hablando con los vecinos a la vez que abonaba...:meparto: :meparto: )...So cosas que si que pueden pasar.
     
  13. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    La verdad es que cuando acabé pense...ostras, si el bote es para 2000 metros y yo tengo 50 ¿como es posible que vaya casi medio?

    Ahora creo que ya he encontrado la respuesta. Por lo menos he aprendido lo importante que es tener paciencia :sirena: :sirena:
     
  14. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Opinión sobre estado cesped...y mejoras

    dios de mi vida le metistes abono por un tubol ;)

    venga animos..de todas se aprende y seguro que la proxima vez ira mejor...