Opinión sobre mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por parvaty, 3/4/05.

  1. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    :lol: :lol: Hola de nuevo :lol: :lol: :-? ya estoy por aqui molestando un poco .......he visto que me contesteis enseguida mi presentacion de parte mi jardin , y estoy muy agradecido , gracias , y ahora os presento parte del resto , como he tenido tiempo me he dedicado a hacer un planing de mas o menos como se encuentra ahora y de su fotura remodelacion , :( NO ESQUE VENDA PROPANO!!!! :( jajajajaj pero esque los anteriores dueños no tenian mucha idea de distribucion , se quitara y se pondra en otro lugar oculto , ya que me corta un monton el royo ........el empedrado del suelo tambien lo vamos a quitar , no me gusta el efecto que hace , prefiero mas la continuidad del cesped , espero que me deis consejillos y opiniones ......
    las dalias estan recien plantadas , un saludito y ....gracias .
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola : las imagenes son muy pesadas...no se pueden abrir ,debes achicarlas.
    saludos
     
  3. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Parvaty, te pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La tercera no se ve.

    Marca en tu perfil "Siempre permitir BBCode: SI". Así podremos ver las fotos.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    No hace falta que derrumbes el sitio del Propano, con poner una celosía de madera con alguna trepadora que la cubra, ya no se verá y te ahorras la obra.
     
  6. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    teneis razon en eso de no derrumbar lo del propano , pero la verdad esque le he cogido hasta mania , prefiero poner ally un olivo ejemplar o una mi mosa asi como indico en este plano [​IMG] muchas gracias iruña , esque el que no sabe es como el que no ve..............a ver si os gusta mi futura idea. un abrazo!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    PARVATY, hola
    No se ven bien que plantas tienes en estos arriates que se ven en las fotos que bajó Iruña..Si fueran aromáticas ¿las estas regando igual que el césped?...o tienen un riego por goteo independiente.
    Creo que debieras separarlas del césped...puedes agrandar un poco los arriates y agregarles una cobertura como corteza de pino o grava volcánica.Las plantas deben recibir muy poca agua y procurar no mojar las hojas.
    Veo que hay bastantes espacios con cesped.desconozco las condiciones de Mallorca,supongo que no hay problema de agua de otros lugares de España,y ni de un gran gasto a causa del césped.¿no es así?..
    bueno ya nos dirás.
    saludos
     
  8. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    Hola aguaribay , tienes toda la razon , esta foto es del año pasado , y claro como no tenia muchos conocimientos de jardineria se me ocurrio poner unas lavandas en esos arriates que has visto , ........al principio todo era muy bonito , crecio sin problemas pero avanzado el verano , se empezo a poner negra por abajo y tenia un aspecto un poco desfaborecedor , las saque y las puse en macetas , este invierno las corte al ras , y ahora estan creciendo bastante sanas , pero bueno ........cosas de los principiantes .
    Ahora el aspecto de mi jardin es como indica este plano [​IMG]
    es el estado actual de mi jardin , y con unas propuestas que pondre en un futuro muy cercano........todo se andara........
    En lo que te refieres al tema del agua , el cesped mezclado con grama , en verano lo riego todos los dias , he llegado a pagar de factura de tres meses unas 200 euros , claro , es caro , pero para mi mereze la pena porque he disfrurtado muchisimo de el .Y sobre el clima que tenemos en Mallorca , es supongo , casi igual que el de Barcelona en la costa , la gente a veces tiene una idea un poquito irreal de lo que son las isla , bueno ya no os doy mas la tavarra , gracias por todo y un abrazo espero pronto vuestras ideas .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces te recomendaré tre cosas
    1.que aisles lo que son arbustos de lo que es cesped,que trates de que les llegue el agua indirectamente o colocar un riego por goteo en la zona de arbustos.Si son aromaticas ninguna resistirá nunca el mismo riego que el césped.
    2.Que disminuyas los espacios de césped,así pagaras en lugar de 200 ,100 euros o menos, y ademas consumiras menos agua...que eso es bueno para todos.Reemplazas algunas zonas de césped con gravilla y las plantas de los arriates estarán contentisimas de no recibir esa cantidad de agua :lol: Este es un jardin en la costa,cerca de Barcelona.la foto ya la puse varias veces,pero valga la redundancia.
    [​IMG]
    3.que si es posible no sigas colocando plantas en linea...si estan como en el plano....todo en linea ,lo encuentro bastante rígido ,está bien si se trata de un jardin de época o uno geometrico,pero el tuyo no parece seguir un diseño especifico.¿o si?...quizas me equivoco pero.....
    saludos
     
  10. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    :shock: joel !!!! vaya chulada de jardin no? , esta bastate crecidito , el mio claro , es joven , entre prueba y prueba , hasta que he probado las especies que mas me gustan y que duren . Cre que voy a intentar de hacerte caso , voy a optar por mas curvas , asi me cabran mas especies .La unica cosa esque tengo miedo de que no me vayan bien las dalias con el riego del cesped ........ :roll: espero que si , .......pero claro en un año no creo que vaya ya a tener el jardin de mi vida , eso creo que sera ir probando..........MUCHISIMAS GRACIAS aguaribay y me gustaria ver mas fotos de tu jardin , donde tengo que verlas????? o ponlas otra vez ok? un abrazo . :sonrisa:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay algunos en este tema...pero andan por todos los mensajes.ya los tengo hartos a todos con mis fotos :11risotada:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    pero PARVI: hay algo que debes saber .Uno de las premisas importantes del paisajismo moderno es menos especies y mas cantidad.
    el asunto de todos modos es elegir especies afines...no hacer un mezcolanza de especies de todo tipo.....y reducir el núemero de especies...aunque tampoco estoy muy de acuerdo con un total minimalismo cuando hay un jardin grande
    saludos