Opinión sobre mis kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por alcachofo, 11/4/14.

  1. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, querría conocer vuestra opinión sobre mis kiwis. En primer lugar decir que los tengo en un patio en Jaén, provincia donde no conozco a nadie que tenga alguno así que no se si prosperaran, los tengo en dos macetones separados a unos 4 metros, no se qué edad tendrán, cuando o como podarlos ni como entutorarlos. Tambien me gustaría reproducir la hembra, alguien sabe como y cuando hacerlo? Un saludo y gracias
    Kiwi hembra
    [​IMG]
    Kiwi macho
    [​IMG]
    Esto está brotando en la hembra, supongo que será una flor porque primero es la flor y despues sale el kiwi cierto? Si florece la planta quiere decir que voy a tener kiwis este año? Gracias de antemano, un saludo
    [​IMG]
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Eso es un brote, no una flor. Tienen buena pinta esas plantas, pero necesitan humedad y temperatura más baja de la que hace por nuestras tierras en verano. Tendrás que procurarles sombra. Si florecen y el ambiente es seco, no cuajarán las flores. Así que ya te digo: dales humedad en el ambiente, además de en las raices ;)
     
  3. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Ohh que penita, entonces si les pulverizo agua de vez en cuando le vendrá bien no? Deduzco que si la hembra florece este año y cuaja me dará kiwis no es así?
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Tienen que florecer el macho y la hembra y además casi al mismo tiempo. Tienes un margen de una semana aproximadamente. Veo que los tienes en un patio. Así es más fácil. Entre el riego y lo que evaporen las otras plantas, habrá bastante más humedad de lo normal en tu tierra. Si los pulverizas, mejor, especialmente cuando estén para cuajar ;)
     
  5. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Gracias de nuevo Esparra, he estado leyendo algunos mensajes tuyos sobre tus kiwis, pero estan muy dispersados y me pierdo, deberían de poner algún apartado en el foro solo para kiwis. ¿Puedes resumirme que tal tu experiencia con los kiwis en Extremadura? Cuantos tienes, donde los compraste y si ya tuviste alguna cosecha? Se que en el norte se dan bien, los mios los compré en Vigo, pero me interesa su posible viavilidad en el sur. Un saludo
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
  7. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Solo una pregunta más...:icon_cool: mañana voy a abonarlos, creéis que debería cortar ese brote pequeño que sale en el pie del kiwi hembra o tiene que tener dos ramas principales? Si entierro ese corte podrá nacerme otro kiwi hembra nuevo en estas fechas? Un saludo!