Opinión sobre paquetes de césped de marca propia del Leroy Merlín

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por msrimb, 21/5/07.

  1. msrimb

    msrimb

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Vereis tengo una finca en ASturias, a 2 km de la costa, voy prepara la tierra y parte de poner abono tengo que plantar cesped, son unos 800 m2 de cesped para uso recreativo. He visto en el Leroy Merlin paquetes de cesped de marca propia de tipo deportivo y rustico. Me gustaria que fuese de aspecto final muy tupido y que tenga un buen aspecto.
    Alguien tiene experiencia con este cesped del leroy?, y la diferencia entre deportivo y rustico?
    Tambien voy a instalar un sistema de riego para el futuro, ellos en principio me lo van a diseñar y presupuestar.
    Por ultimo tiene un segadora marca Sterkings (tambien propia) de acero inoxidable con rodamientos y un motor honda de 6,5 CV y anchura de 52 cm en unos 600 euros, yo creo que calidad precio es imbatible, alguien me puede indicar como va?

    gracias.
     
  2. msrimb

    msrimb

    Mensajes:
    3
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    Nadie me puede ayudar?
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    yo poco te puedo decir. Lo unico es que he leido en algun post quu alguien lo analizó y observaron que el 60% era comida para pajaros. No es mi opinion, es lo que lei.
    Yo he plantado de la marca fito, que tiene varias opciones
     
  4. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    Hola msrimb ,

    Yo no he respondido antes por que he estado buscando el POST de un forero que dijo exactamente lo que te comentado celebidache, no he podido pincharlo aquí.

    Lo leí hace aprox. 2 meses y comentaba que llevaba alpiste, por eso te dan 2kg. por ese precio..

    Yo he puesto de la casa COMPO, No te puedo ayudar
     
  5. msrimb

    msrimb

    Mensajes:
    3
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    Muchas gracias, con esto ya esta claro que no lo voy a comprar, tambien he visteo que en asturias debe tener festuca en una gran proporcion, como marcas he tomado nota de las dos anteriores que acabais de postear.

    Saludos.
     
  6. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    Si la verdad que el cesped de leroy merlin deja bastante que desear ,en comparacion con fito , rocalba o zulueta , si bien el precio es interesante , los resultados son bastante pobres , yo hasta ahora trabaje con fito y rocalba y no hay queja , luego respecto a lo del cortacesped , sterkins nunca trabaje con esas maquinas , pero creo que si el uso del cortacesped no va ser muy intesivo esta bien para 800 m2 de finca , eso si asegurate de que te pueden proporcionar recambios (filtros , cuchillas , correas) y el precio de los mismos , porque luego es donde se clavan , lo barato siempre sale caro , si quieres una maquina para toda la vida yo te recomiendo TORO , eso si son algo mas caros de 600 € , pero es de las mejores marcas en cuanto calidad/precio.
     
  7. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    Hola:
    Yo te puedo decir que compre el cesped desportivo del leroy Merlin e incluso una cortacesped Strenkis eléctrica de 1.300 W y en contra de lo que dicen estoy muy contento tanto con el resultado del cesped como con la cortacesped.
    Te pongo unas fotos para que puedas apreciar el buen color que tiene y lo compacto que salio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Te adjunto otra foto en la cual esta sembrado hace 6 días y va saliendo muy bien. Luego habrá que volver a plantar en las zonas que no haya salido ya que los pajaros hicieron de las suyas.
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  8. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: opinion sobre cesped del Leroy

    Yo también sembré césped rústico de Leroy Merlin y estoy contento. Está tupido y es resistente (no tengo fotos).
    Saludos
     
  9. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Césped que venden en Leroy Merlin: ¿es bueno?

    Hola a todos!!!

    Alguien sabe si el cesped comprado en el leroy merlin es de buena calidad?o mejor lo compro en otro sitio?

    Muchas gracias foreros!!!

    Saludos:5-okey:
     
  10. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped leroy

    Hay muchos cesped en Leroy Merlin

    Yo compré el cynodon dactylon variedad bahamas y no me parece que sea una buena semilla... He visto en otras partes otras variedades mas finas, de mejor aspectos, y por el poco cuidado que le dan, de mejor aspecto. Pero fue en Filipinas (sin bromas) y no he preguntado por razones obvias

    Mira a alguien que tenga algo que te guste, le preguntas por resistencias, cantidad de agua y compra con mas conocimiento que el que yo tuve

    O espera que aqui alguien te diga otra cosa que ya haya probado
     
  11. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cesped leroy

    Yo confirmo lo que dice Antonio.

    Yo compré el año pasado también el cynodon dactylon (Grama fina) y no sé si es que estaba pasada o qué; pero salió fatal. Al cabo de los meses parecia que en vez de regar el jardin le estaba metiendo quimioterapia...

    Ahora compré de Fito, la formula Chalet o el extraduro (no recuerdo bien ahora), que son casi todo festucas y de momento bien...

    Zulueta es también un productor fiable –creo, por lo que se comenta por aquí....–

    Suerte!
     
  12. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Cesped leroy

    Hola!!
    Antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas y bueno si me permitiis abusare un poco mas dde vuestra amabilidad

    La verdad es que voy perdida en esto de que cesped poner. Ya antes planté uno que era el rústico por el tema de que no necesitaba tanta agua, pero el problema es que no me gusta la hoja que sale es bastante gruesa y no tiene tanto aspecto de cesped si no mas bien de monte.

    Alguien sabe que tipo de cesped me iria bien a mi? lo que me gustaria es uno que no necesitara mucha agua y que resistiera el pisoteo minimamente porque tengo niños y perro y claro no es cuestion de poner algo que se me estropee facilmente, y bueno y sobretodo que tenga aspecto de cesped y no de monte como lo que planté.

    Muchisimas gracias y bueno a ver si consigo encontrar algo que se adapte a lo que me gustaria

    Saludos
     
  13. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cesped leroy

    Hola enia04,

    pues dependerá de tu climatología local, del tipo de suelo que tengas, de tus necesidades o preferencias de riego, si es una zona muy soleada o muy sombría, etc...

    En esta página que te marco más abajo verás que hay un monton de catalogos referentes a cesped.
    Creo que te podrán ayudar a decidir la variedad e incluao te aportan consejos más tecnicos sobre siembra y cuidados, etc... Tal vez incluso demasiado técnicos, pero si lo tomas como si fuera una conferecia atractiva, la verdad es que no está mal... De todo se aprende...

    http://www.semillasfito.com/catalogo/espanol.html

    Luego esas mezclas las tienen otras casas como Zulueta, p.ej. Pero lo que es en LM, yo no me fio, aunque vete a saber; lo mismo se las fabrica Fito y las envasa LM con sus cajas y ya está... aún así...

    También deberías saber muy bien qué tipo de suelo es... Coge una muestra generosa y en profundidad y llevala a algún vivero a ver si te pueden decir cómo vas de composición. Eso es importante...

    También lo es el tema del riego... A nada que busques en el foro, te saldrá material para leer una semana entera y hacerte tu una idea...

    Me temo que no sea solo una elección de si me gusta esto o lo otro...

    Por ejemplo, yo tengo ahora unos vecinos nuevos que, están metiendose ahora con el jardin. Pues están empeñados en ponerse un césped "japonés" con muchas florecitas y mezclarlo con trébol, etc... vamos, como el que sale en las montañas de Heidi...
    Solo que esto no es Suiza, es España (aquí donde vivo yo comienza delante de mis ojos la estepa Monegrina -ahí es nada-), ni el Moncayo es el Cervino, pero bueno... Aparte de la cantidad de agua que me imagino que gastarán, imagino que tendrán más riesgos de coger hongos y todo eso, por los excesos de humdedad necesarios para la hierba ésta...
    es que no es el clima adecuado , supongo... pero ellos erre que erre...

    Bueno, espero que te sirva. Ya nos contarás!

    Saludos,
     
  14. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)
    Re: Cesped leroy

    Muchisimas gracias, la verdad es que esa pagina esta super bien ahora me la voy a mirar con calma y a decidir porque es una decisión de la que no quiero equivocarme y me esta costando muuuuuucho!!!

    Ya os ire contando y a lo mejor necesito otra vez opinión muchas muchas gracias!!!!