Opiniones acerca de mi orquidea (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Bastet666, 20/3/09.

  1. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola a todos!
    Tengo muchas dudas acerca de mi orquidea y hoy la he hecho unas cuantas cosas pero no tengo muy claro que sea lo correcto.

    No florece desde hace un año, momento en el que se le seco una de las dos varas tras caersele las flores. Le corte la parte seca de esa vara, practicamente en su totalidad, con la ilusion de que brotara esa vara desde un nudo mas abajo, pero no ha ocurrido esto.

    Por otro lado la vara que le quedo sana no ha vuelto a florecer, por lo que la he cortado bastante pensando que esto la ayudarria un poco. Esto ha sido hace 2 semanas aproximadamente, pero ayer le he vuelto a cortar otro poco porque se estaba empezando a secar desde la punta.

    Por otro lado le he cambiado la corteza y le he cortado algunas raices que estaban secas y alguna otra que no lo estaban tanto pero tenian pinta rara.

    Mis dudas:

    1-¿Le creceran nuevas raices a la orquidea?, le he dejado 3 raices aunque son bastante largas.

    2-¿Que opinion merece la vara viendo las fotos?¿Volvera a florecer?¿Se secara del todo?

    3- Si se seca del todo la vara..¿No volvera a florecer la orquidea nunca? ¿Suelen brotar nuevas varas?

    Saludos y muchas gracias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    1) Sí, pero lleva su tiempo, es un proceso lento.
    Para favorecer el desarrollo de las raices, riégalas con Vit. B1 en riegos alternos.

    2) A veces ocurre que ni vuelve a florecer de esa vara, ni se llega a secar del todo. Yo soy partidaria de cortarle la vara a ras, dejando 1 ó 2 cm. de separación de la base de la planta. Si todo va bien, la planta acumulará sus energías para echar una nueva vara.

    3) Volverá a brotar nueva vara ó varas... pero no desesperes, algunas se toman su tiempo aún teniendo condiciones de luz, temperatura y humedad aceptables.
    En concreto he tenido una que ha tardado dos años en volver a echar varas, lo importante es que mientras se vaya desarrollando bien de raíces y hojas, que la planta coja fuerzas... entonces, tarde o temprano te recompensará tus cuidados con hermosas varas.
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    La planta se ve sana, las hojas estan brillantes y tersas... como dice pino, si has cortado raíces prueba con la b1 para que crezcan más.
    Por las varas no te preocupes, que le crecerán nuevas cuando menos lo esperes... pero no creo que de la vara que ya tienes vaya a salir nada.
    De todas formas, no llevo mucho tiempo en este mundillo asi que seguro que hay alguien que te puede ayudar mejor.
    Un saludo y suerte
     
  4. Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    La veo muy bien, despues de todo lo que le has hecho es mejor que la dejes descansar poruqe mucho stres puede ser fatal, mucha suerte y ya nos iras diciendo!;)
     
  5. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    Muchisimas gracias a todos.;)
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    No tienes que estar preocupada, la planta se ve bien. ¿La has abonado?.

    Si quieres más raices, ayudala tal como te ha recomendado ya Pino, con Benerva desarrollará raíces, solo que tienes que medir muy bien la cantidad a mezclar. (Mi experiencia con Benerva es reciente, pero todo el mundo habla maravillas de la Benerva (B1), a mi no me ha dado tiempo aún de saber como va, la acabo de aplicar. (A quien le ha encantado es al Photos, que le riego con las sobras y aplaude).

    Yo corto las varas, y salen otras. Sin problema.

    Creo que las varas o se cortan desde abajo, dejando solo un centimetro o dos de vara para no dañar el cuello de la planta, o bien, cuando siguen verdes y se quieren dejar para que vuelvar a florecer por ahí, se cortan después del segundo nudo. Eso creo....

    Tal como la tienes, yo no la dejariía así, yo la cortaría desde la base, dejando dos centimetros solo. Pero no me hagas caso. Que lo hiciera yo, no significa que lo tengas que hacer tu.
    :happy:

     
  7. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    La vitamina B1...¿Se compra en farmacias o floristerias?

    ¿Cada cuanto se aplica?
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    Se compra en farmacias con el nombre de Benerva.

    Yo la aplico en riegos alternos: un riego sí... otro no.

    Recuerda:
    machacar y disolver una pastilla de 300 mg en 3 litros de agua. Si es mucha cantidad de agua para una sola orquídea, puedes machacar y disolver media pastilla en un litro y medio de agua.
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Opiniones acerca de mi orquidea(Fotos)

    Antes de sacar flores es muy importante que te de raíces, recuerda que atravez de ellas se alimenta tu planta. Con un pincel puedes aplicar diario un poco de benerva al tronco.

    Lucinda :beso: