Opiniones de compra

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Sylvannus, 13/11/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hola chicos!!

    Hoy seguramente vaya a comprame un arce, pero aún no tengo claro qué especie ya que mi ventana está orientada al norte y no le da el sol, pero sí tiene claridad y aunque en otro post me habeis dicho que los arces están bien en este tipo de lugar, he leido que algunos japoneses necesitan mucha luz, así que ese es mi dilema, no sé si comprar por ejemplo un arce japonés rojo o un arce de montpellier, o campestre etc...
    Había pensado en el japonés o el de montpellier ya que en otoño les queda un color muy bonito de hoja.

    En fin perdón por la parrafada y a ver qué opinais.:beso:
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a mi el que mas me gusta es el palmatum deshojo, la brotacion tiene un rojo espectacular
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Estamos en otono y después viene el temido frió ,cosa que todos los que nos dedicamos al bonsai te tememos por los arbolitos,porque no te esperas hasta la primavera para comprarlo y asi tu arbol inicia el ciclo completo en tu casa?
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Para arces, supongo que un canadiense, un rubrum, hay varias variedades de rubrum, o un saccharum, pero que sea de buena edad por que esa especie tiene un crecimiento muy lento. Yo me dedico a la venta de ejemplares como estos y los mas grandes de saccharum que he tenido no pasan de dos metros, los rubrum en cambio crecen rapidisimo.

    En el caso de los de japon, los mas aclimatables son el acer palmatum, los tridentes y el dissectum, los atropurpureum y los deshojo pueden sufrir trastornos de aclimatacion, algunos años pueden dar hojas pero se secan y despues de uno o dos años ya se aclimatan pero crecen muy lento, sobre todo los atropurpureum, son mas bien arbustivos, de baja talla.

    Un campestre estaria muy bien, aunque de eso a una higuera (ficus carica) yo preferiria el segundo, por que dara frutos comestibles y sus hojas son igual de grandes y vistosas....
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Gracias chicos, tomo nota ^^