Opiniones de rosales Meilland

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Josep, 11/12/05.

  1. Hola, esta vez me ha dado bien fuerte por los rosales, y en los viveros de cerca, como Jardiland y Bordas, en que otros años habían traído una gran variedad de rosales, este año sólo tienen Meilland, Meilland y en Jardiland algún Delbard.

    No me he podido resistir y he comprado hoy un par de los que tienen ficha en Inforrosaleda : Red Leonardo Da Vinci y Michelangelo, a un precio de 7,50 cada uno.

    La pregunta viene ahora. He apuntado unos cuantos nombres, de los que veo este año que me pueden interesar. Ahora sólo os pido un poco de ayuda, ya que las fotos engañan muchísimo y muchas veces no nos hacemos a la idea del vigor que tienen las variedades. Aquí os las adjunto:

    Alain Souchon
    Frederic Mistral
    Johann Strauss
    Femme actuelle
    Bolchoi
    Puy de fou
    Elle
    Altesse
    Botero
    Farandole
    Erik Tabarly
    Traviatta
    Rabelais
    Tekila 300
    Rosella
    Prestige de Lyon
    Silhouette
    Courtoisie des Relais et Chateaux

    Miraré en Helpmefind., pero ya sabéis que vuestros comentarios valen mucho más que cualquier base de datos. saludos!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Josep B., ¿dónde los plantas, en el Parc de Cervantes? :11risotada: Qué maravilla (qué envidia :icon_evil:) tener sito para plantar todo eso!

    El único que tengo de Meilland es Elle, que en este foro tiene un club de fans. Es sano (ni un hongo, ni un bicho, sorprendente!), las rosas son grandes, bonitas y huelen de maravilla y las hojas son de color verde intenso. Muy recomendable!
     
  3. Tengo una parcela , no en Hospitalet, sería rico si pudiera tener 1000 metros de terreno en plena ciudad..... :shock:
    Hoy he sido previsor y antes de caer ante cualquier tentación por culpa de una foto retocada os pregunto con antelación. Mi idea es comprar 5 o 6 rosales más, no necesariamente de los que arriba enumero, pero supongo que si dejáis algún comentario sobre ellos puede servir de ayuda en la ardua tarea de selección de rosales.

    Elionor, si tienes algún interés en rosales Meilland que no encuentres Barcelona, este año creo que hay mejor surtido que nunca en Jardiland y en Bordas.


    Interesante lo que dices de Elle, creo recordar que comentastéis que era de los que se olían de lejos, como The MacCartney. no ?

    Saludos!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Eres rico en jardín en cualquier caso ;) Enhorabuena!

    Interés tengo, pero no me caben. Ya no sé dónde ponerlos :(.

    Sí, Elle huele de lejos... He intentado buscarte enlaces, hemos puesto fotos, pero el buscador no funciona. ¿Te corre mucha prisa?
     
  5. Hola , prisa no me corre en absoluto, tengo o más bien, tenemos todo el invierno por delante.

    Saludos!