Opiniones sobe mi bonsai!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Estebanalri, 21/6/11.

  1. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Hola! saludos desde Costa Rica, despues de 5 años de ser aficionado de los bonsais me acabo de comprar este chiquitín; se trata de un Pyracantha sp (Espino de Fuego) en un vivero de mi país. La edad la desconozco.
    Me gustaría escuchar opiniones, críticas (constructivas), comentarios y algún tipo de ayuda sobre sus cuidados y cómo se comporta como bonsái.

    vista frontal
    [​IMG]

    Vista de planta
    [​IMG]

    Su tronco
    [​IMG]

    Como cuanta edad le calculan? O si existe algún método para averiguarla (que no sea contar los anillos del tronco jajaja) les agradecería muchísimo…

    Un problemilla que tengo es que cuando lo compre venía alambrado, entonces mí pregunta es si ya puedo quitárselo? Ya que me da miedo que se le llegue a marcar.
    Aquí les subo una foto
    [​IMG]

    Bueno mi última pregunta es si ya será hora de transplantarlo, supongo que a estas alturas las raices ya deberian estar bien "educadas", pero viendo el sustrato esas matitas que le salieron me dan la sensación de que tiene bastante tiempo así, ademas el árbol se ve saludable. Recuerden que soy de Costa Rica, ustedes saben como funciona el clima aquí.

    Bueno, son bastantes cosas, espero que porfavor me puedan ayudar en todo lo posible, hasta otra y muuuchas gracias de antemano!!
     
  2. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    De salud a simple vista parece estupendo aunque en el tronco creo que se dejaron almenos 3 tocones, no me hagas mucho caso uque soy igual de novato que tu o mas xD.
    Sobre la edad es dificil saberlo quizas alguien que tenga un ejemplar de estos te podria orientar un poco. El transplante como imagino sabras tiene su epoca especifica, informate cual es la mejor temporada para ello y asi te preparas para esas fechas.

    Saludos y suerte
     
  3. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    esos alambres estan bien, no los quites aun
    observacion, estan muy relucientes, por lo que no hace mucho que estan puestos
    la edad , quien sabe ya que el grosor del tronco es mas o menos grande segun el cultivo que ha tenido el arbolito-planta
    el trasplante segun de donde seas, normalmente en españa suele ser a principios de primavera cuando empieza a mover sabia
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si de verdad te interesa la edad, contar los anillos es la unica manera, cortalo, sacale una fotos con macro y entre todos contamos los anillos ...:smile: no, es broma, no hay forma, los anillos solo sirven si es una plantita que nacio a partir de una semilla, si es un esqueje o un acodo, no vale, ademas la edad ... que importa?
    de tu clima no tengo ni p.ta idea de como es por alla, porque no se si vives a nivel del mar o en la montaña
    yo tambien veo bien los alambres, de hecho veo muy sano y simpatico tu arbolito, para que lo quieres trasplantar? porque no lo disfrutas asi como esta, digamos el resto del año y despues de la floracion del 2012 te planteas hacer algo?
     
  5. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Bueno muchas gracias!!
    Y sí, voy a seguir sus consejos. Le voy a dejar el alambre un tiempo a ver como reacciona. Con base a el transplante me refería a un nuevo sustrato y una inspexion en las raices, pero bueno, será despues. Lo voy a abonar en 8 días y luego les cuento como me fue.
    Gracias por su ayuda!!
     
  6. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    esta hermoso solo conservale bien y trata de no exceder en el riego y nada de estar fertilizando a cada rato.
     
  7. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    haaa recuerda que los alambrados en algunos casos se retiran hasta el año, por lo que es necesario observes bien y si notas que el alambre esta dejando marcas en la corteza deveras de removerlo de su lugar y colocarlo nuevamente hasta que las ramas queden en la postura indicada, ya que si se lo quitas pronto las ramas podrian regresar a su forma anterior y podrias perder la forma que tiene ahora.;)

    saludos.
     
  8. margarito_01

    margarito_01

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    se ve que lo cuidas mucho, esta bien conservado. si los alambres no han estado durante mucho tiempo podria perder su forma actual al removerlos
     
  9. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Sí, en cuanto al fertilizante, acostumbro hacerlo cada 21 días y me ha dado un buen resultado, y en este caso con lo menos nitrógeno posible.
     
  10. steven

    steven

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    costa rica
    esteban esta muy tuanis tu bonsai...y en que parte de costa rica lo comprastes mop?...
     
  11. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    La pyrecatha o espino de fuego es bastante resistente, aguanta el frío y la sequía y las flores y frutos que da le dan un aspecto muy bonito. Cuando florezca abónalo con más frecuencia. en cuanto al resto de cuidados pues lo general riego moderado etc etc etc..aquí tienes la ficha

    la planta en si

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/pyracantha-coccinea-espino-de-fuego-piracanta.htm

    la planta como bonsai

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/pyracantha-coccinea-piracanta-espino-fuego-bonsai.htm
     
  12. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Bueno, de nuevo por aquí, gracias por la info.
    Hace como una semana me di cuenta que el alambre se le estaba empezando a marcar, se lo quité y no hubo problema con su forma, más bien, llegue a tiempo ya que las marcas no son tan profundas y el tiempo las quitará.
    Steven, lo compré en EPA, me pareció atractivo y de salud estaba muy bien!!
     
  13. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Aqui les pongo una imágen, pero como les digo, no es nada que no se pueda quitar!
    [​IMG]
     
  14. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Esta es una foto de como está el día de hoy. De hecho me gusta más!!
    [​IMG]