Opiniones sobre carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por tervioli, 18/5/08.

  1. Buenas,
    La Carmona estava en perfecto estado, hojas brillantes y fuerte, hasta que hace como una semana lo podamos, empezó a algunas hojas a ponerse amarillas, pero mas que nada, a debilitarse las hojas.

    No sé si hice algo mal o no, lo tengo en el balcon orientado al sur pero resguardado del sol directo, solo le da de 9 a 10:45 de la mañana y no sé si es que se me estan quemando las hojas por el sol o que, ¿podria ser?, después del transplante no lo he abonado, estoy por ponerle vita pero aun no lo he hecho, queria saber opiniones.

    El riego es según lo que necesita y miro de que siempre esté húmedo y no se seque el sustrato.

    He podado otros tres bonsais mas y estan de maravilla... no sé... Por cierto, nos fué muy difícil de definir y de hacer el modelado ya que estaba muy lleno de hojas, así que acepto con mucho gusto segundas opiniones.

    Gracias y ahí van las fotitos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: opiniones carmona

    Si lo has transplantado no lo coloques al sol, aunque sea muy poco rato, hasta pasado 1 mes.
    Sólo mucha luz.

    De igual manera durante dicho mes no debes abonarlo.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: opiniones carmona

    Si cuando se hizo el trasplante estaba lleno de hojas es normal que te las tire todas hasta que las raices comiencen de nuevo a bombear nutrientes y demas
    cortaste muchas raices ??????
    no podaste nada ????????
    como lo hiciste ??????
    :mrgreen:
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: opiniones carmona

    estoy de acuerdo con EDU GRAN dale el vita lo antes posible y quitalo del sol

    salu2
     
  5. Re: opiniones carmona

    Algunas reflexiones, sobre esta Carmona, cuando un àrbol tiene el tronco con semejante curva, las ramas alambradas deben tener un movimiento tambien sinuoso, ese alambre que sirve de tensor, deberia estar protegido el tronco y la rama para que no se marque.
    Si nos has tocado muchos las raìces, a mi parecer no se le deberian haber puesto de ese modo las hojas.
    El vita que ustedes usan, me parece que se le deberia poner una sola vez, cuando se transplanta, por lo menos aqui algo parecido o igual no lo se, se usa asì.
    El tiempo para tener una planta resguardada es de màs o menos 8 dìas, pero adentro no, en un lugar lo màs parecido donde habitualmente se encuentre la planta, y esto se hace para que no se mueva en caso de viento, o no se moje en caso de lluvia, y por supuesto protegerla del sol.


    133140
     
  6. Re: opiniones carmona

    Gracias por las respuestas,

    Podé un poco las raíces, tampoco corté mucho sólo las más largas y las nivelé como decia un libro que tengo que te explica todo muy bien, a mi parecer es bueníssimo.

    Cuando lo trasnplanté tenía muchas hojas, ahora lo he lo he quitado del sol y echado vita.

    A ver cómo evoluciona y muchisimas gracias de nuevo:

    Tervioli
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: opiniones carmona

    Estais seguros de que es una Carmona, fijaros en las hojas , no tienen "cuernos" ,a no ser que sea otra especie de Carmona, no estoy muy puesto en identificar especies pero.....:17nuse:
    Son redondeadas.:-?
     
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: opiniones carmona

    carmona si que es, yo al mio lo pulverizo todos los dias 2 veces, por la mañana y al medio dia, y la verdad que lo agradece mucho
     
  9. Re: opiniones carmona

    Si que es una Carmona, lo que pasa que las hojas estan un poco pachuchas... :-?
     
  10. Yojimbo

    Yojimbo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: opiniones carmona

    Hola buenas,

    Yo tengo una carmona más joven, con exactamente el mismo aspecto. No acaba de palmar, pero tampoco acaba de resucitar, las hojas están bastante chuchurrías, deslucidas y sin brillo, pero no las pierde de forma espectacular. Lo curioso es que en invierno, estando dentro, estaba bastante mejor.

    También leí por ahí (o por aquí) que son bastante imprevisibles, que lo mismo se desmelenan que se quedan mustias.

    En mi caso, de sombra perpetua pero con mucha luz lo he movido a donde le da una horita de sol al día, a última hora de la tarde a ver qué tal.

    Recomendáis, gurús, humedad contínua en el sustrato? Pulverizaciones numerosas?

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  11. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: opiniones carmona

    Si que es un carmona..
    A tu bonsái no le ha sentado nada bien ese transplante, estoy casi seguro que le has tocado demasiado las raices, o bien le cortaste raíces nuevas y eso te está pasando factura, pq esas hojas lo dicen todo... Tenlo reservado del sol como bien te dicen, y un poco de hormonas de enraizamiento no le vendría para nada mal.



    08482.gif
     
  12. Re: opiniones carmona

    Buah! esto de los bonsais no es nada facil... los demas que tengo estan guapos pero es que lo de la poda, darle forma... si que es todo un arte... la imaginación tiene que fluir por las venas... jeje

    Gracias por vuestros coments, lo tengo tal y como me habeis recomendado...

    Un saludo y a esperar que se recupere...