Opiniones sobre cesped artificial y su estética

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 5/7/05.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos: necesito mucho de vuestra ayuda. Voy a poner cesped en el otoño en mi parcela y tengo una grandísima duda. ¿Qué tal el cesped artificial?.
    Según parece los hay que son prácticamente iguales que le natural, según dicen en la publicidad, y aunque es mas caro al principio te ahorras mucho en problemas, riego, trabajo, fertilizantes, plagas...
    Pero mi duda es que no conozco a nadie que lo tenga y me da miedo gastarme tanto dinero sin tener "garantías" de que va bien.
    Además tengo una niña pequeña y supongo que querr´´a arrancar hiervitas...jugar a las comiditas..y no sé muy bien si eso es compatible con el cesped artificial.
    Mi otra opción ese poner grama, ya que yo lo que quiero es gastarme poco dinero en riego y sobre todo algo que sea fuerte y no tenga que estar todo el día pendiente de ello.
    Por favor necesito ayuda: vosotros qué teneis y qué cuidados le dais ¿cómo os va?.
    Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    122
    sinceramente y contestando a tu pregunta, a mi me parece mal, no perdon, muy mal.

    ardo.
     
  3. Hola,
    échale un ojo a estos hilos a ver si sales de dudas.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26179&highlight=cesped+artificial
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=20280&highlight=cesped+artificial
    Si utilizas el buscador seguro que encuentras lo que buscas.
    A mí personalmente me parece caro y prefiero el que va en tepes que lo extiendes y ya está. Bueno no es tan simple, pero tú sigue buscando que seguro que das con la respuesta. Y si no, ve al apartado de césped y verás como te convencen para que no lo pongas :11risotada:
    Ahora tengo yo una duda... a ver si me la resuelves ¿no es lo mismo césped que grama??
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo pienso que cesped artificial es horrible...pero bueno para gustos...`refiero poner una alfombra persa que una engaña pichanga(un dicho argentino)

    Por otro lado poner cesped en este momento con la sequia que hay tampoco y de ninguna manera lo aconsejo, no es justo ni siquiera por el resto gastar tanta agua.
    Que nos queda...gravillas plantas cobertoras...enfin..hacer jardines "secos " pero coloridos...se puede tener vergeles y dejemos el cesped para inglaterra y america...para donde hay agua..En España praderitas...NO!!!....bueno no en los lugares donde hay sequia...seguro que en Galicia es posible (gracias Carmenchu,me olvidaba de vosotros!!!)
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    139
    cesped artificial

    Hola a todos! soy prácticamente nueva, ya que llevo dos meses en un adosadito y ahora ya, sin ninguna caja de mudanza a la vista, empiezo a preocuparme del exterior de la finca.

    He leído con gran interés vuestros mensajes sobre el césped artificial; por un lado, comprendo que para el profesional o el gran amante de la naturaleza, esta opción debe ser espantosa. Por otro lado, también entiendo que para el pequeño propietario puede ser una opción perfectamente legítima. Nosotros estamos sopesándola.. y antes de que me chilléis, os cuento: se trata del jardín de delante del adosadito, parte está solado y el resto no llegará a los 20 ms2: cuando llegamos a la casa, y tras 1 mes sin riego, todo estaba repleto de arañita roja. Decidimos quitar las arizónicas, el jazmín amarillo, el árbol y el arbusto y dejamos la tierra tal cual.

    Las opciones que hemos barajado desde entonces han sido:
    :icon_arrow: un pequeño huerto. Me encantaría, pero entre el trabajo, la casa y la familia, sé que lo descuidaría bastante, así que opción descartada.
    :icon_arrow: un jardín japonés o un jardín de roca. También nos gustaba la idea, pero queríamos dar algún uso más práctico al espacio.
    :icon_arrow: solar entero el espacio y poner un banco con sillas. :shock: opción desechada por ser prácticamente irreversible.
    :icon_arrow: cesped artificial. Pero del artificial total ehhhh. Vamos, que es una alfombrilla de plástico puro. Pero pero pero... os cuento: la idea es recubrir el espacio con ese cesped, y poner encima un tobogán y la casita para la niña, como si fuera una zona de juegos. Pondremos vallitas pequeñas blancas alrededor y quedará monísimo...Que con el tiempo lo queremos cambiar? pues se quita la alfombrilla y vuelta a empezar.

    Os lo cuento porque en alguno de los hilos sobre este tema alguien preguntó qué razones podría tener alguien para poner cesped artificial... pues aquí tenéis una.

    Eso sí, el jardin de atrás, que son unos 200 ms2, lo tenemos con cesped bien natural, un árbol del paraíso, prunos y coníferas. :smile: no todo iba a ser tan malo!!
     
  6. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    122
    No vale esa razon.

    Hay un monton de materiales especiales para esos menesteres mucho mas esteticos que el cesped artificial (que deberia de estar prohibido, jejej). Hay unas alfombritas (que son las que ponen en los parques) que son blanditas, y si no otras muchas cosas.

    Si no tienes tiempo elegir un jardin japones es querer suicidarse (creo yo).

    Una rocalla te quedaria muy bonita pero porque no pruebas a hacer un plan en serio y ya que te gusta el huerto y las plantas, ¿porque no las combinas?, pon un sistema de goteo y ya esta.

    Solar entero?? (....)

    El jardin de 200 metros estará muy bonito pero anda que no tiene que consumir agua.... ¿porque no os planteais algo que necesite menos agua ya que estais puestos a la obra?.
     
  7. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    139
    no vale?

    cómo que no vale mi razón?? grrrr ;)

    a ver, es que exactamente no es el típico cesped artificial que aparenta ser cesped natural, esto es plástico puro, y nos pareció lo más cómodo y más fácil de instalar para el uso que queríamos, la niña está entrando y saliendo todo el rato con amiguitos, y habilitar un espacio para sus juegos nos pareció lo más útil; qué otras opciones me sugieres, ardo_beltza? Estoy abierta a cambiar de opinión... una vez más :icon_evil:

    solarlo entero es poner baldosas, opción que no me gusta porque una vez que le das cemento, has jorobado el suelo para siempre. o al menos eso he creído siempre!

    Respecto al jardín de atrás, hummm, de momento no está consumiendo mucha agua, tenemos riego automático por aspersión que se enciende ahora dos veces al día, 5 mns. Ya te contaré cuándo venga la factura del agua grgrgrrgrgr :-?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A ver , Los que quieren poner cesped artifical ¿que desean en realidad ?¿que parezca un jardin aunque no lo sea????.¿para que tienen una casa con tierra propia? No se quien quito un monton de plantas porque tenian arañuela roja. :shock: ..en su lugar pondrá un huerto que se llenara igualmente de arañuela roja y tendrá que volver aquitarlo :roll: bueno y poner una alfombra de plastico verde para que parezca cesped....no comprendo nada , aver si me explicanY ya que ponen una alfombra porque no eligen otro color mas simpatico...el amarillo por ejemplo .¿porque tiene que parecer cesped?...
     
  9. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    139
    araña roja

    HOla Aguaribay, no sé si lo de la araña roja lo dices por mí. En ese caso, te cuento, porque la historia no es tan sencilla como "pongo plantas, se me llenan de bicho, quito plantas y vuelvo a poner otra cosa porque soy una caprichosa". No.

    Cuando entramos en la casa los anteriores propietarios habían dejado de pagar a su jardinero y dejado de regar ( increíble, pero cierto), así que nos encontramos un jardín de delante totalmente lleno de telarañas y qué quieres que te diga, las ramas daban al paseo de piedra y las telarañas se habían pasado al seto que bordeaba el jardín ,la niña pasaba por ahí constantemente y no estaba por la labor de que se pringara con ello. Estaba realmente asqueroso, todo lo que te cuente es poco; además, era pleno mes de abril-mayo con un calor inmenso en Madrid. Por eso decidimos cortar por lo sano y quitar todo y empezar de cero.

    Ahora me estoy pensando muy mucho que hacer, y la opción que nos ha parecido más sencilla y económica, tanto de mantener como de colocar es la alfombrita de cesped, además, también me da la sensación de ser muy mullido. Amarillo?? créeme, si pongo en casa algo más de color amarillo, mi marido me pone las maletas en la calle! :icon_biggrin:

    En fin, que para gustos hay colores, creo yo. :shock:
     
  10. Mónica_M

    Mónica_M

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Pues no estaría mal eso del cesped artificial amarillo!!! O cesped artifial con florecitas de colores también artificiales o con mariquitas rojas con sus topos negros. Para la zona de juego de los niños me gusta mucho más que el caucho reciclado que ponen en los parques públicos (imagino que te refieres a eso Ardo_Beltza). Aunque probablemente no amortigua tan bien las caidas imagino que será suficiente.
    Becri, yo lo veo una opción muy acertada pero sólo pongo una objeción: no lo pongas como sustituto del cesped en un entorno natural, no le plantes macetas con flores naturales cerca porque ese contraste sí que lo veo feo. Ponle ese vallado blanco que has dicho y ahí dentro todo artificial. Me lo imagino como un jardín de juguete y lo veo muy bien para tu niña.
    Suerte y que te quede bonito.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    6.099
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues que quereis que os diga, yo tengo un cesped artificial en mi terraza, en la zona de estár, porque el suelo está muy malo, pero el patio es muy grande y cuesta un dineral cambiarlo, y de momento va estupendamente, se aspira con la aspiradora, se lava con la manguera, cuando llueve al momento està seco, no cria bichos, ni acumula porqueria, se puede andar descalzo estupendamente y tiene un monton de años y está nuevo.
    Yo comprendo que para los profesionales es un pecado, pero que pones alli, un sitio que se moja, donde hay perro, gato,gente y en la puerta de casa.
    Porque claro, esteticamente esta chulisimo lo de la gravilla y piedrecitas y demas, pero luego mantenga usted las piedrecitas en el jardin.
    Yo como ama de casa, me vá bien, me gusta mucho mas un suelo bonito, con sus adornos, pero como de momento no puede sér, pues el cesped está dando muy buen resultado. :okey:
    Lo que dice mnika, que ahora lo hay con dibujitos, de otros colores, en fin muchas posibilidades, que cuando yo puse el mio no existian, ahora ,todos son irrompibles, si tienes una nena Becri te irá muy bien mientras sea pequeña, muy limpio, y luego dios proveerá :roll:
     
  12. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    122
    si ya me dices que lo que vas a poner no es el tipico manto verde horrible sino algo con colores, formas o dibujos pues la cosa cambia ya que puede quedar hasta bonito, pero vamos, no me digais que queda bonito el cesped artificial por que no.

    ¿Practico?, como nada, pero es que si caemos en eso en las tiendas de 20 duros hay unas plantas de plastico monisimas (...) que no necesitan abono, riego, sol etc...

    ¿Solar?, eso si que nunca jamas, para eso no te compres un chalet, te compras un atico y arreglado.

    ardo.

    PD. ¿Y la arena de toda la vida, la que se ha usado siempre en los parques, con la que los niños se entretienen, ademas, haciendo castillos?.
     
  13. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    139
    Gracias, me has cogido exactamente la idea. Cuando lo tenga hecho os subiré la foto para que veáis cómo ha quedado. :smile:

    ves? por esas razones es por lo que quiero ponerlo, yo soy una persona muy muy práctica y quiero sencillez y limpieza. Una pregunta, Rocio-b, cómo lo pusisteis? teníais arena debajo o suelo? se grapa o se deja tal cual sin sujeción?lo que me ha dejado alucinada es que se pueda aspirar!! realmente?? :shock:
     
  14. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    139
    Pues también era una opción a contemplar, pero la desechamos pensando que cuando lloviera, se iba a hacer barro. ( en mi infinita ignorancia, que lo mismo me decís que no, que no se hace barro). Y además, tú sabes cómo se pondría la niña de arena? la puerta de la casa está abierta y ella sale y entra cuando quiere, al tener 2 años no tiene ningún cuidado, lógicamente, y tengo el parqué recien lijado jooooerrrrrrrrr me niego a que me lo destroce en dos días!! :icon_evil:
    Nada, nada, la arenita en el parque infantil o en la playita. :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gravilla:. no es para nada complicada limpiarla con unsoplador-aspirador de hojas.....tampoco es cuestion de tener todo tan pero tan limpio ¿no es así?


    Becri,
    Dejaré algo claro: no hay nada que justifique haber quitado las plantas.Si tu quieres minimizarlo para que pase sin comentarios, lo lamento.A mi me ha tocado.
    Las plantas con plagas no se arrancan, se tratan...tu cortaste por lo sano ,eliminaste todo.Fue un errror, donde hubo arañuela y arañas volvera lo mismo....te lo aseguro
    Y dejemos claro: las plagas se tratan,esto es un poco mas de trabajo que eliminar plantas pero creo que siempre es la mejor opción.Si tu escribes esto en los foros te encontrarás con estas respuestas.¿sino dónde te dirán lo que es correcto o no hacer con las plantas?
     
Cargando...