Opiniones sobre cesped artificial y su estética

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 5/7/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Becri, como mejor se limpia es con la aspiradora, te lo deja nuevo, porque barrer cuesta, pero le dás una pasada de aspiradora y te lo deja a estrenar, si lleva todo el polvo la porqueria todo. Yo aveces con una fregona de esas ecologicas que no sueltan pelusa le doy una pasada y queda nuevo y "limpio, limpio".
    Mi terraza es ladrillo de aquel fino, pero está bastante gastado, yo la friego con vinagre y queda bastante "aceptable" asi, que lo tengo directamente encima sin pegar ni nada, asi puedo levantarlo cuando quiero y barrer debajo.
    Para ponerlo encima de la tierra, yo pondria una capa de gravilla de esta gordina que drena bien, luego una tela de estas de agricultor (para que no se escape la gravilla y encima el cesped, hay unas estaquillas, como los ganchos que se utilizan para fijar las tiendas de campaña con los que podeis clavarlo por los bordes, todo bien clavadito.
    A mí me parece muy bien la estetica, pero de la pobre que limpia, quien se acuerda? tanto si lo haces tú, como si lo tienes que pagar.
    Mi consejo es que busques un cesped bonito, con dibujitos, de un color bien alegre, le montes a tu niña su jardin de juguete, que juegue, que disfrute y tu con ella, a jugar a casitas, al té al café, a tiendecitas, a pelearse, tirada por el suelo y cuando crezca piensas otra cosa, y habras disfrutado del tiempo mas bonito de la vida, y dejate de gaitas.
    :beso: Rocío
     
  2. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    aguaribay :

    Respeto tu opinión al igual que me gustaría que respetaras la mía. Te aseguro que cuando tienes hijos, la forma de ver la vida y de considerar todo cambia absolutamente. Mi prioridad es mi hija y no las plantas, y partiendo de esa premisa, decidí lo que creía correcto. Siento si te ha molestado. Lo que sí me preocupa es que me digas que volverá a salir araña. ¿por qué?¿entre el tobogán y los juguetes de la niña? tendré que fumigar su triciclo?? :shock: Si al cabo de unos años quiero volver a poner jardín, volverán a salir bichos?
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Yo supongo que lo dirá en el caso de que vuelvas a poner plantas, que volverá a salir araña, pero ahora no es el caso.

    Porque no intentas tratarlo con algun producto para la araña roja????? Así seguro que la eliminas y luego limpias todo bien y pones lo que más te guste para tu niñita, yo también creo que lo más importante es que los niños jueguen.

    Otra propuesta sería hacer un bonito jardin delante de la casa, ten en cuenta que es lo primero que ves al llegar. Tu niña puede jugar en la parte de atras, si tienes cesped seguro que se lo pasa super bien, no? y tendrá más sitio.

    El jardincito lo podrías hacer con alguna trepadora, algunos arbustos y plantas de flor, te quedaría perfecto, con el goteo, malla antihierba y gravilla seguro que no te da ningún trabajo, además aquí te ayudaríamos a diseñarlo con una foto que nos pongas, que te parece?

    Saludos, Jess
     
  4. Estoy de acuerdo con lo que dice Aguaribay, las plagas en las plantas se pueden solucionar sin arrancarlas y con Jess en que la parte delantera de la casa quedaría mejor con un bonito jardín. Pero cada cosa tiene su tiempo y ahora te viene mejor ponerle una zona de juegos a tu niña.

    Te pongo unas fotos que he visto en la red.

    cesped.jpg

    cesped1.jpg

    cesped3.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si buscas con "artificial lawns play areas" verás más fotos aunque con los textos en inglés. Con "cesped artificial" hay poco para niños.

    Un saludo.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    que fotos más estupendas has puesto mnika :icon_biggrin: , eso está muy bien.

    porque que alguien quiera poner un suelo para que su niña juega, deberia tener más opciones para elegir.

    Lo malo del cesped artificial, según mi opinión, es eso que es una superficie que imita a otra, la cual se le supone más noble.

    El plástico es plástico, y para lo que tu quieres es perfecto, lo malo es cuando el plástico quiere imitar algo, sin conseguirlo.

    estos ejemplos son muy buenos. Hace tiempo vi algo parecido que tenia flores que sobresalian del cesped imitado (se veia lo que era pero tenia su gracia, no pretendia ser cesped se verdad). Me gustaria encontrarlo :shock:
     
  6. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    las alfombras estas de colores la verdad es que quedan bonitas, muy divertidas, muy infantiles, en fin.. muy adecuadas para los juegos de niños pero la verde habria que verla puesta....

    entiendo lo de la arena y el parquet, es normal, a mi tampoco me gustaria tener la casa llena de tierra y que se me rallara el parque, asi que descartamos la arenita.

    y respecto a lo de las plagas, pues no se, siempre dan ganas de cortar por lo sano y poner cosas nuevas pero eso no es jardineria, eso es decoracion, el reto del jardinero esta en controlar las plagas, en entender a las plantas por su funcionamiento, necesidades.... Es normal que no quisieras que la niña estuviera en contacto con las arañas (que no son como las demas, estan son muy pequeñas, tu niña tendria que revolcarse sobre las plantas para tener algun problema) pero si que podrias haber aplicado algun producto, haber eliminado las partes mas dañadas y haber tenido paciencia.

    ¿Que si volveran los bichos?. No vuelven, siempre estan ahi, es tu deber controlarlos si quieres tener plantas tendras que fumigar de vez en cuando, esto es asi.

    ardo.
     
  7. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Gracias Jess, lo haré, pero cuando pasen un par de añitos, por lo menos. de momento quiero un parque infantil.

    Mnika, las fotos que has puesto son preciosas y me han encantado, quién pudiera tener una zona infantil así de bonita. he estado navegando por internet y de primeras no he visto ninguna empresa española con sucursal en Madrid, el caso es que me viene bien buscarlo porque también nos han encargado en la comunidad de propietarios el organizar una nueva zona infantil... no os podéis imaginar lo caros que son los toboganes y similares :smile:
     
  8. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    la verdad es que el jardinero ni siquiera me comentó la posibilidad de dejar las plantas y fumigar. Atrás, sin embargo, tenemos un rinconcito de coníferas del que también os preguntaré , porque las partes bajas e internas están algo dañadas ( creo que las está fumigando).

    Me preocupa que los bichos sigan estando ahí. pero dónde? en el suelo? debería fumigar el suelo antes de poner la alfombrita de juegos? joer perdonad mi total ignorancia. o sólo debería fumigar para el caso de que ponga plantas de nuevo?
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Mnika, que bonitas fotos. cuando empezo el mensaje pense que seria feo (alfombras de colores, buahh) pero vistas, me parecen divertidas, me gusta la de las huellas amarillas.

    por otra parte, aguaribay, decias que la gravilla se limpia bien con un aspirador. como se q tu has hecho muchos jardines con gravilla te queria preguntar una duda: mi hermano tiene una parte con gravilla y me dice q es muy sucia, por que las hojas grandes, bien, con el aspirador las recoge bien. pero q luego hay cositas pequeñas (como ramitas u hojas deshechas), menores que una uña, y se meten entre las piedrecitas y al final la gravilla queda sucia. esto es asi??? se puede evitar? es una cosa q me echo hacia atras a la hora tb de decidirme por el jardin con grava...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Becri, dice
    Que respete tu opinion que las plantas deben ser quitadas porque tienen arañuela roja :shock: :shock: ,pues no ,no respeto pues es una opinión
    errada.Hay verdades que son verdades,no tiene caso discutirlas.
    .... se bien lo que es tener hijos.Conviví con mis hijos pequeños teniendo un vivero en mi pais y te aseguro que alli habia arañuela roja al por mayor.Nunca eliminé plantas para que mis hijos tuvieran una vida mejor...todo lo contrario.Mis hijos nacieron y vivieron entre plantas e incluso con bastantes arañas alrededor.Y las rodillas nunca se las cuidé....caian en la tierra o sobre las piedrecitas...normal una vida normal.,quizas no tan higienica ,pulcra y lustrada con vinagre como la que aqui comentan,pero si muy saludable.
     
  11. La verdad es que a mi me encanta que mis hijos disfruten el contacto con la naturaleza y si vives cerca del campo no vas a poder evitar tener bichos incluso en el cesped artificial, Becri. Porque como dice Ardo están ahí. Yo tengo un patio en la entrada de casa porque es la opción que más me gustó para mi familia, no es tan bonito como un jardín natural pero yo no me podía ocupar de más plantas que las que caben en unos cuantos maceteros. Aún así he visto correr toda clase de bichos sobre las losas: arañas, babosas, saltamontes (estos no corrían, claro, saltaban :11risotada: ), hasta cucarachas y garrapatas. A mi no me gustan pero no les crees prejuicios a los niños porque realmente no son malos. Cuando mis hijos se acercan a mi para que coja alguna de sus recién encontradas "mascotas" (como caracoles o escarabajos) les digo que a mi no me gusta tocarlos pero que son muy bonitos y que los deben dejar en libertad. Si que les explico que algunos no los deben tocar y mi hija que ya tiene 8 años ya va sabiendo distinguir. Tiene la suerte además de tener un profe en el cole que adora la naturaleza y lo transmite a los niños.
    De la puerta de casa para adentro procuro que no entre más "bicho" que mis niños, pero en el jardín y el patio no me molestan. Entiendo de todos modos que cada cual tiene su límite y por eso te animo y te he buscado fotos para darte ideas. No compartir los mismos gustos no debe impedir que nos echemos una mano.

    La web donde encontré esas fotos del cesped artificial de colores es:
    www.evergreensuk.com
    escríbeles un email a ver si te pueden informar de como conseguirlo aquí.

    Te dejo una foto de un "amigo" que hizo mi hija hace poco. Le encontró una pareja (un semejante que se ahogaba en la piscina) y los soltó juntos en un campo cercano.

    IMG_3852_P.JPG

    Ah! y para los amantes de la naturaleza y/o la literatura un buen título:
    "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell.

    Hasta pronto!
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chicas, creo que somos todas chicas.
    Como ya he expuesto en otros temas de éste foro, creo que los foros están para discutir, sino seria un chat, todo el rato echandonos flores unos a otros.
    Dicho esto, creo, es mi sincera opinión, que alguna se ha pasado ocho pueblos con está amiga, que por otra parte, es la primera vez que entra en este foro.
    Por lo que yo habia visto hasta ahora, y segun mi propia experiencia, a todo el que ha entrado con buenos modales, se le ha dado la bienvenida, pero no ha sido el caso de la amiga Becri, no al menos por parte de todas.
    A Aguaribay tengo que decirle, que siempre me han parecido geniales sus diseños, y así se lo he expresado. Pero parece ser que si no estas de acuerdo se cabrea bastante. Pues mira por donde, yo no estoy de acuerdo con tigo en este caso, ni en el fondo, ni en la forma. Para el uso que Becri quiere hacer de esta zona ( en definitiva es SU casa) la grava, las piedras y todo eso es una entrada y salida de porqueria constante dentro de casa.
    Nunca me he preciado de sér muy limpia, al reves, creo que soy bastante tolerante en este tema, prueba de ello és que en mi casa hay hasta 10 bichos de diferentes especies, sin contar los autoinvitados, pero me gusta conservar un cierto nivel de limpieza, sobre todo con los niños pequeños, creo que es una buena forma de evitar visitas al médico e incluso al hospital.
    En cuanto a lo de lustrar con vinagre, pues mira es una forma muy ecologica, ya que a tí te interesa tanto la ecologia de mantener limpios los ladrillos rojos, es más te sugiero que si haces alguna zona con barro cocido, lo recomiendes a tus clientes, a mí me ha ido genial, y lo he provado todo.
    Hay que tener en cuenta por otra parte, que todo el mundo no tiene por desgracia un poder adquisitivo muy alto, todas no podemos, o no queremos ponernos en manos de profesionales, yo prefiero sentirme en mi casa, con un trasto de cada color, porque todos tienen su pequeña historia, y su valor sentimental, que en una casa fabricada por otro exproceso para mí. Me sentiria ajena en mi propia casa.
    En fin creo que ya me he extendido bastante.
    Pido perdon anticipadamente a cualquier amiga forera a la que haya podido molestar, no es mi intención, solo expresar mi opinión, pues tambien la tengo.
    A Becri, le digo que no deje de visitarnos, encontrará ayuda, sin ninguna duda y buenos amigos, eso lo certifico.
    Un abrazo para todas
    Rocío
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mnika, me identifico con todo lo que dices sobre la naturaleza.Solo que soy bastante menos paciente con quien no puede.Lo que comentaba es que aquellos que entran a los foros tendrán que ir comprendiendo todo esto pues sino se aburriran muchisimo.En estos foros, se habla de naturaleza todo el tiempo...asi es infojardin,Esto es lo que compartimos.,la naturaleza en todos sus aspectos.
    Bueno
    ;)
     
  14. Yo entiendo que ella quiere poner un área de juego en el jardín, ya tiene una zona de lo más natural con su cesped y sus coníferas, etc. Como hay quien pone una piscina, una pérgola, un sistema tubular de pvc para el riego, una mesa y sillas, etc. Todo esto tampoco son cosas naturales pero mejoran el jardín, lo hacen más acojedor y cómodo. Hay piscinas que imitan estanques naturales, no veo gran diferencia con la comparativa de los céspedes.
    Y en cuanto a lo de quitar plantas que quizás solo necesitaban algo contra los insectos (que normalmente eliminamos también de forma poco natural) es una lástima y espero que intente evitarlo en adelante.
    Un saludo. :smile: