¿Opiniones sobre diseño de mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nesvia, 6/6/06.

  1. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola,
    Vengo entrando en esta página desde hace tiempo, y os diré que me ha servido de mucha ayuda para conseguir diseñar mi jardin.
    Es la primera vez que me decido a escribir, y es que me gustaría compartirlo con vosotros.
    ¿Que os parece?
    Gracias por vuestras opiniones.
    Se aceptan también criticas.
    Saludos,
    NESVIA


    [​IMG]
    [​IMG]
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_jardi%20acabat%20005%20%28Small%29%{/img]
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_PIC_0004%20%28Small%29.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola...
    tienes que quitar el click en "deshabilitar BBCode"...

    te ayudo con las fotos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    PIC_0007%20%28Small%29.JPG
    PIC_0026%20%28Small%29.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Te intento ayudar con las fotos aunque hay una que no he conseguido arreglar :cry:

    Muy bonito !!

    Un saludo
     
  4. eres más rapida que yo... ;)

    y más grandes y mejor

    gracias!!!
     
  5. naia76

    naia76 Guest

    holanesvia,

    yo soy una autentica novata, pero me he quedado impresionada por tu precioso jardin. no le falta de nada, ademas lo veo muy bien organizado.
    felicidades!!! :77tartavelas:

    besos
    naia
     
  6. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias

    Hola,
    Gracias a todos, por ayudarme con las fotos y por vuestros comentarios.
    Un abrazo
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    A mi si que me gusta... me transmite serenidad.. ;) pero yo tampoco entiendo mucho....

    Una pregunta, la barbacoa ¿la habeis hecho vosotros? estamos mirando y remirando para buscar ideas, y la tuya me gusta...

    Besos
    Cris
     
  8. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    barbacoa

    La barbacoa es de estas prefabricadas.
    La compramos sin montar y entre mi marido y yo a ratitos, nos la fuimos montando.
    Un beso
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola nesvia, tu jardin es verdad que transmite tranquilidad, pero puede que demasiada. Yo no es que sea una entendida ni mucho menos, pero sí he ido aprendiendo en este foro lo de romper un poco las lineas rectas. ;)
    Puesto en practica en tu jardin yo lo que haría es quitarle uniformidad al lado derecho donde tienes las jardineras de traviesas de madera. No se que ancho tendran pero yo ahí pondria algo que diera la sensacion de mas ancho, alguna mata grande de lavanda, romero, festucas, glauras, no se tambien depende de las horas de sol que tenga el sitio. Digo matas grandes para que se vuelquen sobre las traviesas y rompan esa linealidad que tiene el espacio. :roll:
    Cuando crezcan esas trepadoras cubriran el brezo y quedaran muy bien.
    No las distingo ¿que son?

    La piscina es preciosa.....un chapuzon ya apetece.

    La barbacoa os ha quedado fenomenal...

    Un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cllivia,
    este diseño esta `pensado así con ese orden Hay muchos jardineros que trabajan con este tipo de diseño,quizas la mayoría.Puede gustar o no, lo cierto que si los profesionales proponen eso dificilmente se puedan cambiar las formas en la mayoría de los jardines.

    Si ,tambien yo soy partidaria de cambiar muchas cosas de este jardin para acortar ese largo tubo, quitar ese cipres y tambien quitar esas jardineras rectas con florales de estacion que hay que recambiar permanentemente ademas hay mucho césped, Edito perdon me confundi porque mercejim bajo las fotos y es de Granad
    me aclaran que es en la costa brava.
     
  11. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    traviesas

    Hola cllivia,
    Gracias por tu comentario.
    La jardinera de traviesas, la pusimos a dos alturas, (la mitad de una fila y la otra de dos),diferenciando la más alta con trepadoras y flores de temporada y la más bajita con plantas aromáticas, hay lavanda, romero, y otros tipos de aromáticas, que no me acuerdo de su nombre.
    Pensamos que para romper la forma de tubo de mi jardín, entre la curva del caminito hacia la piscina y la diferencia de altura y plantas de la jardinera, quedaría más estético.
    Un abrazo
     
  12. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola a todos,
    Se me olvidaba deciros que estoy en la provincia de Gerona, en la Costa Brava.
    Ah! y el diseño, por desgracia no es de ningún jardinero, hice, junto con mi marido lo que pude.
    Saludos,
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno !!!...felicitaciones por vuestro trabajo.

    Pero...mi opinion ya la di....esta perfecto, muy recto y pulido.Me gustan las formas libres y naturales, sobre todo en un lugar tan bello como la costa brava.
    es solo una opinión.....y seguramente habrá a muchos que les encanta este estilo.
     
  14. nesvia

    nesvia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    mediterraneo
    Gracias

    Muchas gracias aguaribay.
    Acepto tu comentario con agrado.
    Un abrazo
     
  15. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Creo que tu jardin esta muy bonito aunque yo tambien estoy con Clivia hubiera roto la uniformidad de la zona derecha haciendo alguna curva,quizas la misma curva que has introducido en la izda.Jugando con la simetria,para romperlo un poco y al presentar un frente horizontal cortaria la sensacion de linealidad . seguiria quedando ordenado que parece que es como te gusta.
    Que disfrutes tu jardin,gracias por enseñarlo.
    :besogrande: