Opiniones sobre ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por ALECRIN, 28/10/10.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola! hace 2 años pedí opinión para "modelar" mi ficus...el pobre era tan pequeño que no se le podía hacer mucho:icon_rolleyes: , y así me aconsejásteis. Pues hoy, os dejo unas fotos de seguimiento desde entonces... :sirena: a ver qué podéis decirme al respecto. Desde el 2008 le corté las ramas (llegaron a tener casi 50cm de largo!) y le cambié a una maceta alta...Le tengo en semisobra y en lugar con mucha luz...sin embargo, fijaros en las hojas más bajas...no son verdes brillantes como las demás...y tienen como una estela blanca algo fea.Además...las hojas son grandes (de verdad que recibe luz solar). Había pensado en cortárselas para marcar más la zona en la que pretendo que quede la copa...ayuda please!!:profe:
    Gracias!
    Así le compré...
    [​IMG]
    Un año después:
    [​IMG]
    una poda y cambio de maceta...
    [​IMG]
    hoy...
    [​IMG][​IMG]
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: opiniones ficus

    Hola ALECRIN ese ficus me da la sensación que recibe poco sol de ahí las hojas tan grande si tienes posibilidades de sacarlo al exterior a pleno sol mejor que mejor el árbol te lo agradecerá incluso mejorara su color, en cuanto al diseño yo escojeria este frente
    [​IMG]

    y trataría de inclinar hacia bajo esa ramilla de la dch. llevándola un poco hacia tras y en su tiempo cortaría todas las ramas dejando un par de hojas para que hagan de tira savia y tratar de forzar brotación más cerca del tronco. La maceta que le has colocado me parece que es muy profunda en la primavera trasplanta y le pones una maceta ancha y poco profunda para mejorar ese nevari.

    Saludos
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: opiniones ficus

    muchas gracias! :razz: así lo haré...lo había pensado pero no estaba segura..., le cambiáre la maceta; además, voy a aprovechar este solete de otoño para echarle a la terraza, que le dé el sol y a ver si me muestra su mejor cara! Ahora bien... el tema del modelaje... sigo algo perdida... :icon_redface:
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: opiniones ficus

    Yo aprovechando ese tronco con esa conicidad me plantearía hacer algo así

    [​IMG]

    Lamento lo pequeño de la imagen pero es que el paint y yo no nos llevamos bien
    cuando edito la imagen es grande pero al subirla me queda así pero ya se aprecia un poco la idea y lo coseguirias bajando las ramas cortandoas dejando siempre un parde hojas de tirasavia y una de las de arriba la dejaría de apice y te puede quedar un arbolillo muy resulton.

    suerte

    p.d. mirare de areglar la imagen si puedo
     
  5. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: opiniones ficus

    pequeña la imagen pero instructiva....voy pillando la idea... :5-okey: por lo que he visto no debo tocarle hasta la próxima primavera, además ahora está creciendo.
    muchas gracias!!
     
  6. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: opiniones ficus

    Hola labrador... a ver si he entendido bien... he modificado la foto... la rama marcada como "1" es la que debo forzar a qeu vaya hacia atrás (entiendo que para despejar el frente, es así?), y las ramas marcadas como 2 serán las que vayan "hacia arriba", así, cuando trasplante el ficus, debo inclinarle un poco, no? por cierto, ahora mismo está creciendo, le dejo todo el invierno sin tocarle? y allá por el mes de marzo-abril, cambio de maceta y le podo?
    Gracias de nuevo!
    [​IMG]
     
  7. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: opiniones ficus

    Correcto la rama marcada con 1 bajarla un poco hacia bajo y llevarla hacia a tras para despejar el frente, la marcado con el 2 bajarla unos 45 grado y la que esta justo detrás de la 1 levantarla para crear el ápice y todas ellas acortarlas en su longitud dejando siempre algunas hojas para que hagan de tirasavia, alambrar ya puede hacerlo ahora pero lo de cortar en la primavera cuando entre el calorcillo para tratar de que ramifique más cerca del tronco.

    Saludos