Opiniones y ayuda sobre olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por marcosgm, 15/2/12.

  1. marcosgm

    marcosgm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA, ESPAÑA.
    buenas, como inexperto en el tema me gustaria que opinaseis y me dieseis consejos sobre mi arbolito. lo adquirí hace un mes, lo trasplante hace tres semanas, por necesidad. me gustaria podar y alambrar si fuera posible puesto que le veo algunos defectos, pero no me atrevo a meterle mano. agradezco todo lo que me podais aportar.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Jose79

    Jose79 Jose

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid City
    Por aquí hay grandes maestros del bonsai y seguro que te ayudarán más que yo que soy muuuuy nuevo.

    Pero a simple vista me parece que lo primero que te van a aconsejar es que le des caña a la tijera y lo pases por peluquería.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Pues yo te aconsejo más bien lo contrario... como lo has trasplantado recientemente te diría que lo dejes tranquilo un mes más, y luego aprovechas para empezar a pinzar. La poda la deberías haber hecho antes de trasplantar.

    Si que es verdad que tiene una rama que aparenta venir hacia el frente muy feota (1a foto), esa seguro me le hubiera 'cepillado' yo. O es efecto optico ?

    Supongo que tienes tentación de :9999996motosierra: para dejar poco más que el tronco principal y alguna rama más, siendo un Olmo pues probablemente lo resisitiria, aunque yo después de un trasplante no lo recomiendo :razz:

    A ver si Mr. Shogun se pasea por el post y nos da luz al aunto. :icon_cool:

    Saludos
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno pues tenemos otra vez el tipico olmo en forma de culebrilla, no se por que se emperran en hacerlos tan exagerados.
    En fin, marcos, mi consejo es el siguiente, espera un par de semanas a que el arbol ya se haya repuesto del trasplante, ahora bien depende de que es lo que tengas pensado hacer con tu arbol, para mi estas dos son las opciones mas recomendadas:

    1- si lo quieres solo para ir practicando pasar buenos ratos, te aconsejo que le quites pracicamente todas las ramas y dejes solo el tronco y empezar a formar las ramas.
    2- en mi opinion para conseguir algo mas bonito, con conicidad, etc..., cortaria por la linea roja y empezaria de cero, con el resto que te quede puedes acodar en vez de cortar y tener otro material para hacer perrerias. Se que parece algo muy drastico pero a veces menos es mas.

    [​IMG]
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff no hay por donde cojerlo :11risotada: otra culebra igual que la mia:
    Foto0923.jpg
    y asi como lo deje.
    Foto0947.jpg
    El tuyo esque tiene las curvas muy exageradas, sobre todo la primera que hace un ligero descenso... es demasiado pronunciada. No se, quizas no le iria mal un estilo vertical informal como pretendo darle al mio, pero antes de nada tendrias que dejarlo como el mio y entonces ves si les ves salida, no estaria mal que pusieras una foto totalmente horizontal de delante y detras.
     
  6. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Si la verdad es que tiene un curvita un poco rara yo cortaria por la primera rama que asome del tronco y lo haria de nuevo... ya se que es dificil pero es lo que hay.
     
  7. marcosgm

    marcosgm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA, ESPAÑA.
    la verdad es k no kisiera tener k darle el hachazo, creo k de momento lo voi a dejar con un buen rapado de ramas y a ver como evoluciona si veo k no puedo sacarle partido pues no habra mas remedio, por lo k me comentan todos.gracias
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Je, je, cuando uno pregunta ¿por donde meto la tijera' , suele asustarse de las proposiciones

    De momento haz una poda basica. Que si lo acabas de trasplantar y habras cortado raices el arbol lo agradecera

    Corta las ramillas secundarias que salen directamente para arriba y las que salen verticales para abajo

    se puede quedar asi ,pero si quieres compactarlo ,,, acorta las ramaslargas por el punto en que salga otra rama mas cercana al tronco y si no la hay por el punto donde hayas dado un corte ( de ese punto suelen salir nuevos brotes que tendras que dirigir)

    y a esperar la nueva brotacion que ya esta proxima

    :5-okey: