Oponión sobre mi invernadero

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por Uma_Lihuen, 16/2/09.

  1. hola, estoy por hacer un invernadero, habria algun problema si lo hago de 3 paredes de material (ladrillos y cemento) el techo y el frente por donde entra mas el sol durante todo el dia del nilon para invernadero?? en realidad lo tengo q hacer asi dado que es el unico recobeco que me queda en el patio luego de la construccion que hice y si no me queda muy reducido el patio, ustedes que opinan dara resultado?????
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Hola, no soy experto en la materia pero creo que el ladrillo no es lo mas adecuado, yo alguna vez hice uno, solo el esqueleto era de madera y lo demas lo forre con plastico, pero no creas que me funciono muy bien, tal ves en diseño de jardines o en bricolaje te puedas dar ideas para tu invernadero.

    Otra cosa que puedes hacer pero no se si sea tu caso, es meter el esqueje o semillero en una bolsa y la amarras para mantener la humedad y el calor, ese fue el principio en el que me base para fabricar el mio...

    Saludos!
     
  3. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: una opinion sobre mi invernadero

    yo compre uno x unos 50€ creo asi t olvidas d todo el follon y los puedes mover cmo kieras
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Y ... ¿por qué necesitas invernadero?

    Los invernaderos son para mantener vivas plantas foráneas que vienen de climas totalmente diferentes.

    Poniendo que sí lo necesites ... los invernaderos suelen tener todas las paredes transparentes ya que están pensados para resguardar del frío y permitir el paso de la mayor cantidad posible de luz ... a no ser que aproveches una pared ya existente para adosarlo ... pero una, no tres ...

    Si lo haces como dices ... dependerá mucho de la orientación y de lo que pongas dentro ... pero va a parecer más una nave que un invernadero.

    Saludos
     
  5. Re: una opinion sobre mi invernadero

    agradezco su opinion, seguramente no me exprese bien, pero el tema es asi, yo estoy agrandando mi casa y en un recoveco q me va a quedar pienso hacer el invernadero, mi pregunta si se puede hacer de esa forma, ya q los motivos por los cuales se tiene la necesidad de hacer un invernadero las tengo claras, yo tb me pase el invierno pasado tomandome el trabajo de tapar todos los bonsais con un linon grande pero mi vida aun no transcurre todo por mis bonsais y habian noches en que me olvidaba o me despertaba a la madrugada a taparlos por que me habia olvidado, entonces teniendolos todos siempre protegidos es una garantia de no olvidarme ni un dia, otro de los temas es tratar de cuidarlos contra alguna enfemedad provenientes de otras plantas, como por ejemplo yo me mude hace ya 5 meses a una casa con un patio hermoso y habian muchas plantas y los bonsais los mantuve bajo una parra ( vid ) y me los contagiaron a todos con la araña roja y todos mis bonsais tienen aun pintitas amarillas, lo cual me produjo hacer un tema sobre esas pintitas si alguien sabia que eran, me dijeron y yo ya estoy en tratamiento con todos, y otra cosa, aca ademas de que el frio es muy duro el calor es calcinante lo cual el sol directo de la siesta no es muy bueno para ellos, nosotros aca en argentina llegamos a tener temperaturas de hasta 42, 43 grados, sofocante y tb es algo engorroso el traslado constante de todos los bonsais de 4 a 5 veces por dia sin mencionar q tengo cerca de 80 bonsais y es un gusto mio y no el de mi mujer q a ella les encanta pero desde lejos, osea me tengo q ocupar yo solamente, entonces crei conveniente dadas todas esas circunstancias, hacer algo acorde donde podamos estar los casi 80 y yo en un lugar fijo y algo protegidos...
    aclarada mi mala exprecion espero q me sugieran sobre el tema,
    muchas gracias
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Ok ahora entiendo, un poco mas, por que no nos pones dimensiones? por que lo primero que se me viene a la mente con tres paredes, techo y un lado para la entrada de luz-aire es que probablemente va a haber escazes de ambos, pero ya hablando de 80 bonsais, no creo que lo quieras poner en un cuartito de un metro cuadrado o si? y siendo el espacio mas amplio entonces no creo que tengas problemas y por el contrario pienso que seria una buena solucion para los cambios climaticos de tu zona, puesto que el material es aislante de humedad y temperatura...


    Saludos!
     
  7. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Le daria muy buen resultado si lo trabaja con canceleria o herreria; y lo cubre con laminas de policarbonato, digo esto por que yo me supongo no los tendra unos sobre otros, y son materiales para grandes dimenciones; ahora, si el bolsillo no ajusta puede ocupar en la estructura madera, y como recubrimiento polietileno o nylon transparente.

    Si es importante que ponga algun esquema o algun boceto de lo que tienes en mente, por lo que me imagino tu pretendes hacer una especie como de porteria alargada, en la que tendras a tus arboles enfilados a lo largo, pero no se asi es como imagino lo que ha escrito, si es asi desde luego que es muy viable hacerlo con paredes de ladrillos y el techo y frente con algun plastico.
     
  8. Re: una opinion sobre mi invernadero

    bien nos vamos entendiendo, pero aclaro no es que yo quiera hacerlo de tres paredes de material si no que me queda un espacio con tres paredes y yo lo quiero aprobechar o darle un uso, lo mejor que me vino a la mente fue proteger mis arboles, y si gracias a dios por la ubicacio siendo el techo y el frente de nylon me da muy buena entrada de luz, ojo no son 80 bonsais en si, si no que mas de la mitad son prebonsais y que los vengo cuidando desde ya 9 meses, como un embrazo jajaja, entonces no es que yo quiera hacerlo si no que me queda en la construccion un espacio de 3,50 de fondo, 2,50 de frente y casi 2,5 de alto, le voy hacer una ventana que va a dar a una sala q es el quincho para favorecer la ventilacion ademas de una a 2 metros en el frente, y por lo menos puedo prepararme unos buenos mates ( la infucion faosa de argentina ) y sentarme a contemplarlos llueva, truene, granice, corra viento, lo que sea y nostros sin inmutarnos, y tener un area determinada para trabajar con ellos sin molestar al resto de mi familia...
     
  9. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: una opinion sobre mi invernadero

    O bueno, yo me imagino algo asi, espero sea de su agrado:

    [​IMG]

    Haber que me dice, si lo que tiene es algo similar, no veo problema alguno siempre y cuando le de un poco de luz directa, me parece un buen sistema de proteccion.
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Asi como lo planteas suena bastante viable y yo pienso que te va a funcionar bien, mucha suerte con este proyecto. Si puedes colgar unas fotos del proceso estaria genial, a mas de alguno le podrias dar ideas y me incluyo entre ellos...

    Saludos!
     
  11. Re: una opinion sobre mi invernadero

    si grokan seria algo asi donde mis repisas para bonsais van a ir sobre las tres pares y si la luz directa le da por muchas horas desde la mañana hasta la tarde por eso resaltaba su ubicacion que era muy buena por la luz q le daba, muy grafico tu dibujo y seria asi.
    y si tapa voy a colgar fotos de su desarrollo hasta su final y de donde los tengo a mis bonsais ahora.
     
  12. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Bueno pues luz verde a su proyecto :5-okey: , aqui sigo para lo que se necesite:mrgreen:

    Saludos...
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Oye Uma pero me quede pensando y tengo una duda, piensas dejar alguna entrada de luz solar? ya vez, por aquello de las coniferas...

    Saludos!
     
  14. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Me parece que si tiene luz solar directa, y suficiente
     
  15. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: una opinion sobre mi invernadero

    Si, pero como en el primer post plantea un techo cubierto de nylon me quedo esa duda, de cualquier forma solo queria recalcar que las coniferas precisan los rayos de sol directo si no, se mueren... :icon_rolleyes:

    Saludos!