Opuntia con manchas marrones acascaradas

Tema en 'Opuntia' comenzado por victoria--c, 3/4/10.

  1. victoria--c

    victoria--c

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Buenas!
    Pido por favor si alguien puede aconsejarme con este asunto, que no se si es un problema o es algo normal.

    Hace 2 días me regalaron 3 cactus, los 3 presentando el mismo problema: manchas marrones, secas como cáscaras, que aparecen desde abajo y parece que van subiendo y expandiendose por toda la planta.

    Vivo en Buenos Aires, Argentina. Recién empieza el otoño y las temperaturas rondan los 18°C, aunque con días de calor (30°C) intercalados. Antes de que me los den, estos cactus se encontraban en una terraza donde supongo tenían varias horas de sol y se regaban solo con la lluvia. (Esta claro que los recibí con estas manchas/cáscaras).

    Adjunto fotos de 2 de los cactus. El círculo rojo muestra claramente como la mitad inferior de la planta esta completamente marrón y la parte de arriba verde.

    Qué causó estas manchas y qué significan?
    Cómo puedo evitar que se expandan?

    Les agradecería mucho su ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    hola , lo que tiene tu opuntia es normal , lo que tienen es por falta de cuidados y cicatrizan asi por heridas tal ves de granizo o alguna plaga , igual y lo que podrias hacer es cortar la parte sana y volverla a plantar las opuntias enraizan muy rapido. saludos!!!
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    ES QUE TU OPUNTIA ESTA TAMBIEN LIGNIFICANDOSE O SEA FORMANDOSELE TRONCO ESTA IGUAL QUE LA MIA.Y YO LA CUIDO PERO PARECE SER QUE ESO APARTE DE QUE BETILLO TIENE RAZON ES QUE ESTA FORMANDOSE EL TRONCO Y COGE ESE ASPECTO,PODRIAS TRATARLA CON UN FUGICIDA.
     
  4. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    A las mías les pasó lo mismo, y en mi caso fue debido a las cochinillas, muy típicas de esta planta... salu2
     
  5. Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    Bienvenida al foro, Victoria!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    suerte con tus opuntias!!!
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    Pueden las cochinillas crear semejante capa que parezca lignificación? Pregunto porque ando moska con alguno de los míos, intento quitarles la capa y veo que se arrugan y les sienta fatal :17nuse:
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    A mí me pasó con una plaga de cochinillas... les tiré agua jabonosa con un spray, y no sé si por el jabón, el calor o el sol, se deshicieron, pero las zonas más infectadas quedaron de ese color, y al secarse cogieron ese mismo aspecto...
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    yo no estoy de acuerdo con que sea normal, mas bien me da la sensación que realmente esa planta está enferma, el tronco si está lignificado en la planta grande, pero no en la mas chica, y las palas no se lignifican. Seguramente ha tenido alguna peste y se ha resuelto de ese modo, sobre todo si decís que ha estado descuidada. No me parece que vayan a expandirse, ya que ha sacado nuevos brotes, es una planta muy fuerte y si no está blanda, no creo que tenga mas problemas, pero si no sacale las palas verdes y volvé a plantar en tierra nueva, que de todos modos la planta que está con los kalanchoes está muy apretada y no tiene espacio para crecer y si tenés realmente espacio, yo las tengo en la tierra y vienen enormes.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    Gracias!! :5-okey: Antes de descascarillarlos probaré...
     
  10. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: AYUDA: Opuntia con manchas marrones acascaradas

    Hola Victoria y bienvenida. Yo opino igual que Crisangel. Ese color no es normal y menos en su especie. Yo por si acaso le cortaría dos palas sanas, las dejaria secar un par de semanas y las pondría a enraizar despues. Tiene la planta la típica apariencia que presentan las opuntias despues de helarse. Si lo marrón de las palas está blando, malo. El tronco perece que ha sufrido un ataque de cochinilla como te han dicho. Yo la fumigaría con un insecticia-acaricida como el dimetoato. Te deseo suerte con ella, protégela del frío y de la lluvia. Un saludo