Opuntia con palas demasiado grandes

Tema en 'Opuntia' comenzado por chanly3, 18/8/07.

  1. chanly3

    chanly3

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,

    Tengo una opuntia que ha desarrollado unas nuevas palas (muy largas y estrechas) a aprtior de las antiguas (redondeadas y grandes). El problema es que las nuevas pesan tanto que están haciendo que las antiguas se venzan por el peso y lleguen al suelo.

    Una de las solucines creo que es cortar estas nuevas palas y plantarlas en arena para obtener nuevas plantas pero si lo hago así no dejará a mi opuntia crecer y desarrolar nuevas palas ( ¿es así?).
    En resumen, que debo hacer para crezca pero sin que el excesivo peso la destroce y sobre todo manteniemdo su forma original (palas redondeadas y no largísimas y estrechas)

    Muchas gracias,

    Carlos
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El alrgamiento suele deberse a falta de sol, como no se que opuntia es tampoco puedo decirte pero lo mas probable es eso y no te preocupes aunque le quites palas seguira produciendo mas .
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    las palas jovenes siempre estan tiernas y son mas finas pero con el tiempo van engordando y se endurecen...yo le pondría un palito para que se esta derecha y ya esta...:5-okey:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    No ha habido un cambio de sitio?? o a lo mejor la planta que tiene al lado (si la tiene) le esta haciendo sombra?.
    Como te dice Paloma C por esto es por lo que suelen alargarse.
    De todas formas aunque no especificas de que opuntia se trata no te preocupes la puedes cortar cuanto quieras que seguira sacando palas.