Opuntia con problemas...

Tema en 'Opuntia' comenzado por mabasan, 13/6/08.

  1. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Hace unos meses compré esta opuntia, q no sé bien de q especie es.
    Cuando la compré ya tenía unas manchas marrones formando aureolas, como si estuviese oxidado o quemado, y parece q no mejora sino q van a peor... desde q la compré no le ha crecido ninguna paleta nueva, solo una especie de "florecilla" verde q ya se ha secado...
    La tierra q tiene es la q traía cuando la compré y tiene pinta de ser muy malucha... está muy seca y agrietada y cuando le echo agua casi no cuela, quedándose en la superficie. Debería transplantarla??
    Aquí teneis unas fotos para q se vea mejor su estado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la "florecilla" q le salió:

    [​IMG]

    Q le pasa?? Q tengo q hacer para q mejore??
    Muchas gracias!!
     
  2. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola mabasan !!! a mi entender: cambiar a una tierra mas seca, y armar la maceta de una forma que DRENE!!!!!!
    poner antifungico, no regar !!!
    de ultima podes separar las palas, para hecer dos macetas diferentes, a ver si podes salvar alguna.
    saludos y suerte!!;) ;)
     
  3. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    hola, eso se ve mal, lo mejor que podrias hacer seria que la pala de arrida la pusieras en una maceta para ver si asi se salva
     
  4. mabasan

    mabasan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Londres, UK
    Muchas gracias por las respuestas!
    Si, creo q lo mejor será intentar salvar la pala de arriba, pq la de abajo se ve muy mal... la compré así de la tienda y me aseguraron q le saldrían más palas, pero se ve q me timaron un poco... :enfadadote:
    Soy nueva en esto de la jardinería... cómo hago para separar la pala y luego plantarla?? La separo sin más y la pongo en una maceta con tierra, o tengo q hacer algo antes para q eche raíces??
    Muchas gracias por vuestra ayuda!! :smile:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Las opuntias suelen agarrar bien por esquejes, pero yo esperaria un poco a separarlas, son muy resistentes y lo puede superar, transplantala eso si. Si la ves que empeora demasiado, entonces, si separa.
    La flor, no es una llor, si no el inicio de una nueva pala.

    Para plantar le esqueje, en caso que sea necesario, retuerce la pala con cuidado hasta que se separe de la madre, deja secar unos dias, 7 u 8 bastaran, despues en una maceta con un sustrato drenante (50% tierra 50% arena de rio por ejemplo) planta la pala enterrando unos 15 cm mas o menos, no rieges hasta pasados 10 dias.

    Espero que se recupere :5-okey: suerte ;)