Opuntia con un par de aliens?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Floripondia Algodonosa, 14/5/11.

  1. Hola a tod@s!
    hace algún tiempo me compré esta opuntia llena de frutos... en el foro me recomendaron sacarselos para que esqueje guardara sus fuerzas para enraizar. Bueno hace algunos días he visto que en el lugar dodne estaban los frutos le estan creciendo un par de individuos no identificados (obviamente para el ojod e esta novata)
    Alguien podría contarme de que se trata? flores? nuevos frutos? hijos? en fin! espero sus respuestas!
    Muchas gracias de antemano!
    :smile:

    Opuntia con los frutos
    [​IMG]
    Opuntia sin frutos y con sus nuevos visitantes
    [​IMG]
     
  2. hola, no quiero ser aguafiestas, pero podrias poner alguna fotos mas para ver mejor, algunas para ver desde otros angulos y asi poder saber mejor.
    no soy experto pero me parece que son hijitos nuevos.
    saludos
     
  3. Brote nuevos definitivamente :52aleluya: , que bien que seguiste el consejo, retirarle los frutos ayudó a que la planta se esforzara a dar hijos nuevos... cuando estén más grandes incluso podrás cortar uno de los hijos si deseas y esquejarlo para tener otra planta más :5-okey:
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :sorprendido: :twisted: LOS ALIENS NOS ATACAN!!!
    :meparto: a no perdón, vi mal es un opuntia con frutos y ahora ya con retoños ... ponlo a que le de mucha luz y sol paulatinamente para que crezcan grandotes


    SALUDOS
     
  5. :mrgreen: yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! que felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!:razz:
    ya les comento más adelante como van creciendo!
    Saludos y gracias!