Opuntia en la plaza

Tema en 'Opuntia' comenzado por tesi, 29/9/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    cerca de mi casa hay una cuadra que algún día será una plaza, pero por ahora en un gran arenal!!!
    Allí nació esta opuntia de la cual me traje un hijuelo para mi casa (secuestro???) bueno, la cuestión es que no se su nombre, me pueden ayudar??

    opuntia viridibrubra rubrogemmia (más fácil ...opuntia elata...!!!)identif. por jabasi, gracias!
    [​IMG]


    gracias!! saludos,
    Tesi
     
  2. Hola Tesi!!!!
    hermosas flores las de esa opuntia!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Alicia, de verdad que estaban tan hermosas y solitas en la plaza, que me animé a traer un esquejito para casa, pero le ha costado bastante aquerenciarse....y este año no dara flores, me consolare con las de la plaza!!!
    Cariños para ti y tu esposo!!!!
     
  4. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Y, por cierto, qué hermosa y sana se ve esa planta !!!!! que verde más intenso, y de la flor.... ya no te digo....

    un saludo y un besito..
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Reportándose tu fan:adorando: number one:5-okey:


    Que chula foto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    No tendrás por áhi una de más lejesitos pa poder ver más detalles ??????


    Saludos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Tesi:beso: esta hermosa, pero de nombres nada.
    Espera a que suene el timbre en la casa de Jabasi como siempre decimos a ver si la conoce.
    Un abrazo :beso:
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola mezcalero!!! querido "fan"!!!!!
    si tengo una foto de mas "lejesitos", e la pongo aca para que me digasm que te parece, a ver si me bautizas la opuntia....aqui está

    [​IMG]
     
  8. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Se me ocurre O. elatior....
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Tesi, no tengo mi archivo a mano, pero tiene toda la pinta de ser una Opuntia viridibrubra rubrogemmia, por la flor y por las espinas largas y blancas. Es una Opuntia procedente de Brasil y el Norte de Argentina.

    Actualmente está incluida en el New Cactus Lexicon en el grupo de Opuntia elata. Pero para distinguirla yo la pondría el primer nombre que te he dicho.

    Había sonado la chicharra en mi casa :meparto: pero yo no estaba allí:meparto:

    Un saludo
     
  10. y llegó Jabasi nomás.....¡toda una enciclopedia!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Jabasi!!!
    No te demoraste nada en llegar y como siempre con una respuesta!!!
    Se ve que estas tan adelantado y bien informado, que "san google" aun no tiene la información!!!! la unica vez que se nombra esta opuntia con el nombre que tu me das, es..................esta misma respuesta :meparto: :meparto:
    Bueno, gracias por el bautizo y...............hasta la próxima opuntia!!!!!
    Saludos, Tesi
     
  12. [​IMG][/quote]

    se ve hermosa!!!!! va a quedar muy lindo tu jardin cuando florezca la tuya:razz:
    me alegro de verte, aunque sea en la foto!!!:beso: :beso: de parte de los dos!!!!!
     
  13. tesi... me encantan esos secuestros :meparto:
    Es un ejemplar divino pero las floraciones... :9992aaaaa: :9992aaaaa: están espectaculares :corazoncitos: :bravo: :bravo:

    PD. guapa como siempre :beso:
     
  14. Hay Tesi cuan buena moza estas. Sonriente por la picardía de llevarte el hijuelo. No es correcto que sea un secuestro. Perdona no se le puede llamar así.
    Yo piendo que tu has cometido un acto de "preservación de especie" para el supuesto en que cuando hagan la plaza la destruyan. Ahí yu llevarás el hijuelo y el lugar lucirá ese magnífico ejemplar.
    En las últimas 24 horas he tratado de acordarme de " opuntia elata" y no lo he logrado, eso me pasa por pensar en alemán. El otro no lo sabré por el resto de mis días.
    Cariños Juanc:eyey: :eyey:
     
  15. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Juan Carlos!!
    Gracias por la galantería :beso:
    Esta es la famosa opuntia que te había contado que me iba a traer un gajito rescatado...¿recuerdas?, bueno pues al fin me animé y con la ayuda de mi esposo hicimos la "recolección" Ya la sembré en el cantero donde tengo otras opuntias pero le cuesta un poco "arrancar" aunque el esquejito traía algunas raices, se ve que no le gusto que la movieran..... pero ya se acostumbrará y cuando me regale sus hermosas flores aquí las compartiré con todos ustedes!!
    Te cuento que el esqueje que me mandaste de lipismiun esta lleno de brotes, no así las epis, que estan tal cual llegaron :( de las tillandsias tampoco tengo novedad, siguen iguales... en cambio el pyrro y el tricho van viento en popa!!!
    Cariños, Tesi