Opuntia engelmannii: cuidados, riego, sol, etc.

Tema en 'Opuntia' comenzado por Alejandro Dip, 18/8/10.

  1. Alejandro Dip

    Alejandro Dip

    Mensajes:
    1
    Necesito me informen qué cuidados requiere el opuntia engelmannii: riego, sol, etc.; además me gustaría saber de dónde es originario. Desde ya muchísimas gracias.:5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Una ayudita de mis amigos

    Hola Alejandro :happy: , me alegra q te vayas integrando en esta gran familia verde:mrgreen: , verás como te encuentrarás muy a gusto.:52aleluya: :52aleluya:

    Sobre lo q preguntas no te puedo ayudar soy muy novata y todavía tengo mucho q aprender y preguntar :11risotada: :11risotada:
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Una ayudita de mis amigos



    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Bienvenido al club:sirena: .......esta Opuntia es originaria del norte de México y sur de Estados Unidos......no dices de donde eres:16duda:

    pero es muy aguantadora......suelo con muy buen drenaje....aguanta heladas y necesita muy buen:sol-brillante:


    Suerte:5-okey:
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Una ayudita de mis amigos

    Hola Alejandro:sorprendido:
    Esta opuntia es originaria de Sonora, california, Nevada, texas y Arizona. El primer dia sus flores son de color amarillo brillante, pero cambian a anaranjado el segundo dia, los frutos son dulces y sabrosos. te comento que no me llamaban la atencion como para tenerlas en casa , pero me estoy dando cuenta que esta en particular esta preciosa, hasta sus frutos tienen bonito color, saludos, dede Sonora.:5-okey: