Opuntia está siendo devorada

Tema en 'Opuntia' comenzado por PazConce, 28/11/05.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Justo hace unos días una amiga me contaba que sus cactus estaban siendo devorados, a lo que respondí que a mí ninca me había pasado... ¡Pues hoy he descubierto a mi opuntia doradita toda mordida, ....más que mordida, DEVORADA!! :despotricando:
    les pongo unas fotos, a ver si, porfa, alguien me dice que hacer para espantar :9999995latigo: :9999994goleacabeza: al depredador :999994diablo:

    40a1377b.jpg

    e767185b.jpg

    371631

    Gracias :jardinero:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    caracoles, seguramente caracoles
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pero, ¿quien puede meterle el diente a eso? ¡cómo se le tiene que haber quedado la boquita! :( :( .

    Para los caracoles hay un sistema con un bote de cerveza, pero no me acuerdo, a ver si alguien se acuerde ¡Este maldito Alzeimer! :aturdimiento:
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¿lourdes, crees que puedan ser caracoles? no he visto ni uno sólo en el jardín, pero por si acaso probaré a atraerlos con la jarra de cerveza :cervezas: , como dice Isabela. Alguna vez he probado con ese sistema y es increíble, llegan todos a beber y, cuando están completamente beodos :40tajarina: , ...¡suácate! :9999994goleacabeza: ... a mejor vida... Puede sonar terrible...pero que puedo hacer :( , son ellos o mis queridísimos pinchudos. De ahí les cuento si aparecen...
    Saludos, :jardinero:
     
  5. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    Para un nopal cegador, una gusana ciega. Checa si no aparece por alli una especie de oruguita con ojitos (falsos) en la cola; parecen su mordida. De otro modo entonces son tlaconetes (caracoles sin concha). Tendras que rociar con un poco de sal de grano y cambiar el sustrato por uno un poco mas arenoso si es la primera.

    No logro reconocer bien. Es O. microdasys, ¿no?

    Eso es lo malo de la comestibilidad del nopal. Yo ayer tambien me cene unos. :icon_redface:
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Con lacantidad de mini-espinas que tiene esa planta....si encima han trepado por ella, no creo que el comedor o comedora haya sobrevivido, raro si que es.
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tacíto, rociar la sal donde...
    Worsleya, pues tengo la impresion de que puede incluso estar escondido dentro de la planta, como esas orugas del maiz...
     
  8. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    Very big beetles??

    PICT1300.jpg

    Or a rat? Opuntia do not like rats.

    PICT0938.jpg
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No opuntia, ni big beetles, que los habría visto, ni rats, que tengo dos gatas cazadores de lujo...
    Debo encontrar :lupa: a ese alien come cactus antes que :( :cry: :llora: mi pobre Opuntia se convierta en colador...
    :jardinero:
     
  10. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    1 cucharada de sal por medio litro de agua rociado en las hojas
     
  11. no seran pajaritos que lo picotearan?????

    les pongo de ejemplo que cualquier animal se come los cactus mi perrito se ha comido dos mammillarias oxigona algo asi ??... eran de mas de 20 cms de largo y se los comio como?? no tengo la menor idea

    Asi que a investigar :13mellado:
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pajaritos Elwinge? no creo, están comidos, por las orillas sobretodo...
    Tacíto, probaré primero a atraer a los "depredadores" con jugo de cevada ;) , a ver como me va...
    :jardinero:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que son caracoles o babosas, aunque he visto a los pájaros, sobre todo en epocas de crecimiento, sobre todo a los tordos, aquí en España, picar las palas tiernas. Las mariquitas o beetles si que no, ya que se alimentan exclusivamente de pulgones. Gusanos, muy facil, tanto como los caracoles y, posiblemente, si no hay otras marcas mas que las mordidas de lado, sean orugas, puesto que los caracoles dejan babas y muerden la epidermis en muchos lugares. No descartaria a las ratas (nunca las descarto) despues de haberlas visto comerse con delectación los frutos acres y asperos de los cipreses.........
     
  14. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Yo me inclino completamente por algún tipo de gusano u oruga, pues los caracoles dejan un rastro muy claro con su baba. De todas formas hay unos preparados granulados para los caracoles y afines, que son fulminantes.
    Saludos
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, yo tb apostaría por orugas. Los caracoles y babosas no muerden, no tienen mandíbulas. Lo que hacen es algo así como lijar la superficie, y deja marcas de ese tipo. Lo de esa planta me parece muy gordo para ser de caracoles. Pero si es una oruga hay que encontrarla, Paz. Busca, que tiene que estar por ahí escondida (suponiendo que no sea un roedor, que tampoco lo descartaría).

    Una cosa: si son orugas, tiene que haber cacas por ahí en la maceta o la planta, como pequeños cilindros de color oscuro.