Opuntia inclinada: ¿por qué?

Tema en 'Opuntia' comenzado por pimalo, 11/2/07.

  1. hola tengo esta opuntia y no sé por que tiende a inclinarse hacia delante. como podéis ver, la tengo apoyada a una pared, pues bien, le doy la vuelta a la maceta para que la pared la sujete y vuelve a inclinarse. hay alguna explicación? puede ser del peso? gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Yo creo que sí, al ser delgadita y alta pues se dobla.Pero vamos que tampoco creo que le pase nada, yo tengo opuntia microdadys y también ha estado todo el invierno inclinada pero cuando empiece a regarla y se engorde se pondrá recta.
    Además, si se rompe alguna pala puedes plantarla y tendrás otra opuntia^_^
    :adios:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    son decumbentes, osea segun se prolongan decaen hacia el suelo, una caracteristica muy tipica de muchas cactaceas
     
  4. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Tengo una y la tngo recta, alrededor de la macaeta he pinchado caña de bambu y le he enrrollado alambre alrededor de las cañas y se mantiene erguida
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    creo que es porque la falta de agua un saludo
     
  6. Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Falta de agua y exceso de sol, no se con que frecuencia la riegas, pero aumenta un poco la frecuencia del riego, normalmente cuando es falta de agua, al primer riego abundante se endereza casi de inmediato, saludos!¿
     
  7. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Antoniogonzalez está subiendo últimamente conversaciones bastante antiguas, sólo os lo hago notar para que os fijéis en las fechas...

    Un saludo :5-okey:
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Nolo entiendo me lo puedes explicar vaya que este haciendo no debido y me expusen o algo asi solo hago relacionarme con toda la gente del foro
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Lobelia no decía que estuviera mal, sólo que quizás ni siquiera quien abrió este post lo vea porque han pasado 2 años, y probablemente su problema esté solucionado, pero no hay nada de malo en que des tu opinión y en que ayudes ;)
     
  10. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: opuntia inclinada, por queeeeee?

    Gracias Lobelia de aqui en adelante mirare las fechas:happy: