Opuntia microdasys albispina - reproduccion

Tema en 'Opuntia' comenzado por nolddor, 17/3/13.

  1. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola tengo un ejemplar de opuntia microdasys var. albispina y le estan empezando a salir flores muy muy pekeñas.

    Me gustaria saber si es autofertil esta especie, he mirado el famoso listado en pdf que anda rondando por ahi y esa especie no esta en ese pdf asi que me he quedado un poco vendido.
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Nolddor:

    Como veo que nadie te responde, me animo a hacerlo yo.

    Sí que es autofértil. Por la fecha en la que estamos posiblemente lo que tu llamas "flores" son brotes de nuevas palas o cladodios. Es muy pronto para que florezca, no hay todavía temperatura suficientemente alta, ni suficientes horas de luz, que es lo que provoca la floración. A no ser que las tengas con temperatura controlada y luz artificial, o en algún sitio muy resguardado con orientación sur.


    Las flores de cada especie siempre son aproximadamente del mismo tamaño, independientemente del tamaño del ejemplar.

    Un saludo.
     
  3. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Gracias, posiblemente sean nuevos brotes pero me parecen muchos a la vez nose..... nunca me ha florecido asi que ni idea si son flores o brotes,...

    La tengo a la interperie asi que esta jarta de agua de las lluvias y frio de la noche pero ahi sigue.
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Nolddor, en cuanto a la reproducción, no necesitas esperar flores y que estas se polinicen, es mejor enraizar una palita para obtener nuevas plantas y así estimulas también la emisión de nuevas palas de tu planta original!! ;)
     
  5. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Ya pero esa nueva planta tendria el mismo patron que la primera, yo pretendo sacar un patron nuevo.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    sería un clon del primero