Opuntia microdasys - ¡Ayuda!

Tema en 'Opuntia' comenzado por jessicaagudelo, 14/5/14.

  1. jessicaagudelo

    jessicaagudelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Hola, soy nueva en el foro y también es la primera vez que tengo una planta. Tengo un problema, a mí me vendieron un cactus que según era de sombra, lo regaba 1 vez cada 8 días y no había problema. De pronto mi cactus empezó a doblarse (lo tengo encima de mi computador de mesa) y sus "orejas" empezaron a ponerse amarillas y tienen unas manchas blancas extrañas. Estaba desesperada por esto y busqué como loca qué podría ser y resultó que era de ponerse al sol y recomendaban cortar el cactus para que volviese a crecer como antes, el caso es que lo he hecho y al ver su interior, tiene un aspecto muy oscuro y me parece que está podrido. ¿Qué puedo hacer? ¿Volverá a crecer como antes si lo pongo al sol o ya no tiene salvación?
     
  2. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos,pues vaya orientacion mas mala que te dieron precisamente necesita todo lo contrario mucho sol y en verano bastante agua y nunca en el interior,a ver si nos pones fotos que si no lo vemos no te se podra orientar, bienvenida al foro y aqui nos tienes para lo que te haga falta.:5-okey:
     
  3. Como te han dicho, bienvenida y con una foto se puede ver si hay alguna parte que se pueda rescatar
     
  4. Los oscuro y blando córtalo con un cuchillo filoso y desinfectado, lo que queda, que supongo tendrá forma de pizza cortada a la mitad, déjalo secar en un sitio bien ventilado y seco, pero no al sol, durante por lo menos 10 días, luego los pones en tierra mineral sin regar y en un sitio con mucha luz (pero sin sol directo) hasta que den signos de crecimiento otra vez.
     
  5. jessicaagudelo

    jessicaagudelo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    El problema es que como tengo muy poca experiencia con las plantas, creo haberla cortado de manera indebida. En el post que estaba leyendo (creo que fue de WikiHow), decía que había que ir cortando según se veía podrido y asumí que lo estaba por el color extraño que veía anoche y creo que lo corté de más quedando casi al ras con la tierra. El cactus perdió su grosor quedando delgado y tieso. ¿Si dejo esa parte que no corté, podría recuperarse o ya es pérdida total del Cactus? ¡Estoy demasiado triste por mi planta!