Opuntia monacantha? Foto con flor

Tema en 'Opuntia' comenzado por Angela Tatiana, 18/6/11.

  1. Hola amigos, :beso:

    Hace unos 3 meses demolieron una antigua casa para contruir un local comercial, y en el antejardín había una preciosa Opuntia, arbustiva, de unos 2 metros de altura, con lindas flores amarillas y frutos rojizos.

    Tomé 2 palitas con el ánimo de criarla y al cabo de este tiempo no solo echaron raices, sino palas nuevas y ahora una flor en una de ellas.

    He estado buscando en el extenso mundo de las opuntiaceas :sorprendido: :icon_rolleyes: :-? y lo más cercano es Opuntia monacantha. Les parece que sea esta Opuntia?? Les dejo las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    justamente es esa.

    saludos!
     
  3. Gracias Silver!! :beso:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE POCAS opuntias me han florecido a mi :smile: muy bonita su flor :ojoscorazon:
     
  5. Pilar, a mi esta es la primera Opuntia que me florece, y si todas van a ser tan bonitas, a ver qué les echo porque me parece que son bastante remilgonas para florecer.
     
  6. eso es muuuuuuy cierto. Me he quedado asombrada de ver la tuya en flor... yo honestamente me cansé de la mía y la mandé con mi madre... a ver si allá le dan ganas de florecer... porque acá era sólo crecer y crecer :-?

    Que bueno que el rescate esté dando tal recompenza :52aleluya:
    :beso:

     
  7. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, yo soy fanático de as Opuntioideas, y a pesar de que hay especies que son mas difíciles para florecer, lo mejor es darles mucho sol y tierra con pocos nutrientes, así no crecen tanto y se dignan a florecer mas seguido saludos!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lo maravilloso de esta planta es que si las palas que puso, la madre es ya una opuntia mayor dan las flores como si no se hubieran cortado de la planta grande o sea que parece que tienen memoria en su savia, jeje, supongo que algun experto lo definira mejor pero creo que asi los que no somos nada mas que aficionados entendemos lo que me han contado yyyyy funciona, se tienen flores que es lo que nos gusta a de mas de la planta.