Opuntia monacantha variegata, Faucaria felina, Stenocactus, Espostoa lanata...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Megu, 19/4/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola a todos,

    tengo 5 nuevas adquisiciones y, por más que miro en los libros que compré (el naranja por regiones y "La enciclopedia ilustrada de los Cactus y otras Suculentas"), lo más que llego a intuir es el nombre (en algún caso ni eso :( ) pero del apellido ni idea :roll:

    A ver que os parece :interrogacion:

    1.- Supongo que será alguna especie de Opuntia, pero ¿cual? no viene en los libros (o yo no sé identificarla que será lo más probable)
    normal_P4180012.JPG

    2.- Faucaria ¿¿cual?? He visto en el foro de identificadas que hay una faucaria pero no se carga la imagen y no he podido ver si es como la mía así que os tengo que preguntar
    normal_P4180008.JPG

    3.- Este me encanta. Las fotos más parecidas que he visto, en el primero de los libros, son las de "Echinofossulocactus" ¿¿??
    normal_P4180010.JPG normal_P4180011.JPG

    4.- El nombre de este ya venía en la etiqueta: "Espostoa" pero ¿y el apellido?
    normal_P4180014.JPG

    5.- De este no intuyo ni el nombre, me temo...
    normal_P4180009.JPG

    6.- Este lo tenía pendiente de identificación hace algún tiempo así que aprovecho ahora a ver si hay suerte
    normal_P4180007.JPG normal_P4180001.JPG


    Muchas gracias a todos por enésima vez :veneracion: , no sé que haría sin vosotros porque con los libros no me acabo de aclarar... :17nuse: :ordenmaza:
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    1. opuntia monacantha variegata (Megu, que no haces los deberes, que sale siempre en el foro) :icon_biggrin:
    2. Faucaria felina. (he mirado en google y parece igualita)
    3. Stenocactus, pero yo no los distingo, hay un montón y todos me parecen iguales. Echinofossulocactus era el nombre que tenían antes.
    4. Espostoa lanata
    Y yo me temo que del 5 y 6 no intuyo nada tampoco...
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias :sonrisa:

    que siii, que hago mis deberes lo que no sé es como os aclarais con las fotos. En los libros hay un montón que me parecen iguales y en realidad no tienen nada que ver y en el foro yo no sé que me pasa que hay un montón de fotos que no cargan y no las puedo ver, como la de la faucaria, y llevo meses intentando ver un aloe que hay en identificados a ver si es el que tengo pte de identificación y me pasa lo mismo, no me sale la foto ¿sabes de que puede ser? :(

    A ver si alguien se anima con el 5 y el 6 ;)
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lo subo a ver si alguien se anima con el 5 y e 6 ;)
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿nadie se anima?