Opuntia monacantha

Tema en 'Opuntia' comenzado por CHRISTIAN_TARRAGONA, 9/11/07.

  1. Hola! Buenas a tod@s,

    Soy nuevo en el foro, y he quedado impresionado de la cantidad de variedades de cactus que hay!!!! Por fin he podido identificar algunos de los que tengo en casa, y hasta incluso descubrir que mi planta preferida es una variedad de las crasas... (El cactus de Navidad!!!:icon_redface: , cuando esté en flor y tenga tiempo colgaré una foto porqué la verdad es que, desconociendo los cuidados que se le pueden hacer para que florezca en cantidad, se me ha llegado a partir del peso! :smile: )
    Bueno, a lo que vamos, tengo una Opuntia Monacantha que está gigante (1.50 aprox.) y tambien, teniendo en cuenta mi ignorancia en el tema, desde que lo compré siendo poco más de 10cm, lo fuí trasplantando y quitándole los pequeños brotes que salian en el tallo principal. Con lo cual fué creciendo y creciendo hasta ahora... y yo asombrándome más y más de hasta dónde puede llegar... Pero mi duda es la siguiente: a parte de la coloración rojiza en la época en que le da el sol, que no sé si es del todo normal,
    FLORECE??¿¿¿:icon_rolleyes:
    Bueno, perdonad por enrollarme tanto.. pero es que el entusiasmo me invade!!!! :13mellado: jejejeje
    Espero que nos leamos pronto!
    Muchas gracias de antemano a todos, saludos!
     
  2. Re: OPUNTIA_MONACANTHA

    Si. Como todos los cactus (corrigidme si me equivoco).

    "Exijimos" foto del bicho en cuestion :icon_biggrin:
     
  3. Re: OPUNTIA_MONACANTHA

    UOooooo!!!

    Bien Bien!!!!!!!!! :meparto: he quedado como un catetiyo..jajajaja
    Ok, pondré foto, el lunes si me acuerdo y tengo un momentin en el trabajo, la pongo! La del de Navidad tardará un pokitin aun en florecer...jeje

    Asias miki.;)