Opuntia se esta poniendo amarilla

Tema en 'Opuntia' comenzado por Ine0, 20/5/12.

  1. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola!

    Este es mi primer tema espero que este bien ubicado.

    Tengo una Opuntia que se esta poniendo por el extremo superior de una de sus palas amarillo y mas tarde algo negro. Anteriormente se la corte a una de las palas y esa pala tiene como costras (creo que no son cochinillas) y ahora esta empezando a ponerse amarilla otra pala. Ahora prefiero preguntar antes de volver a cortar.

    No se como poner fotos ya que asi seria mas facil para vosotros.

    Gracias por adelantado
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ine bienvenida!!!el tema está bien puesto, el problema es que sin foto, es un poco adivinar, fijate que acá mismo en infojardín, hay un foro para resolver dudas informáticas y te enseñan a subir fotos paso a paso
     
  3. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    https://img221.***/img221/4643/dsc0167oo.jpg

    https://img685.***/img685/9446/dsc0168vj.jpg

    Ahí os dejo las fotos, a ver si asi os es mas facil la ayuda

    ;)
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la parte amarilla parece pudrición y podés cortarla hasta la base, la otra pala, con las manchas, podés cortarla tambien que en esta época la planta se recupera rápido y crece mas sana, y a toda la planta, dale una rociada con un funguicida, el resto de la planta se ve bien, pero mejor prevenir
     
  5. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Te refieres a cortar las palas completas hasta la base? Que puedo poner en el corte para que no se infecte? Y lo tengo que apartar del sol directo durante algunos dias verdad?

    Aqui en mi zona ya hace bastante calor desde hace un mes y riego mis cactus solo una vez por semana y poca cantidad. Asi que me extrañaria que fuera pudricion.

    Muchas gracias Crisangel por tu ayuda, seguiré tus consejos :happy: :happy:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en el corte echale canela, que es un buen funguicida
     
  7. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    Hoy he cortado las dos palas enfermas hasta la base y luego les he puesto canela, les he puesto bastantes canela cuando se cuando se la puedo retirar? Lo voy a dejar una semana sin sol directo para que pueda cicatrizar bien, ademas he rociado toda la Opuntia con un fungicida como me dijo crisangel.

    Espero que se recupere

    https://img577.***/img577/7610/dsc0176nf.jpg
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    seguro se recupera y sigue creciendo sana, ya nos contarás
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ donde esta la canela ? estas heridas se han de quedar marrones o sea bien pulverizadas de canela, perdona pero me parece que no lo entendiste bien, suerte.
     
  10. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    la canela se la puse después de hacer la foto, canela en polvo y bastante :smile:

    espero que todo salga bien
     
  11. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Puedes dejarla al sol, cicatriza mas rapido :icon_biggrin:
     
  12. Ine0

    Ine0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Andalucia
    ok! Gracias eso haré! :5-okey: :5-okey: