Opuntia stricta

Tema en 'Opuntia' comenzado por Elenilla, 18/11/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola cactuseros!!
    Estaba buscando información en internet sobre una opuntia stricta que me cortó mi marido de un descampado (la puse en otro post para identificar), y me he encontrado esto:

    Por sus usos ha sido distribuida ampliamente fuera de su área original. Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

    La pregunta es.... ¿puedo tener problemas por tenerla en casa? ¿alguien sabe si de verdad es una especie tan dañina?
    La verdad es que me gusta esta planta y no sé si debo deshacerme de ella, no solo por buscarme un lio, sino porque esté ayudando a extenderse por otros lugares que no es autóctona. Ufff no sé, es que me he quedado :sorprendido:
    Por favor, si sabéis algo, dejadme vuestro comentario.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Optunia stricta

    Elena es Opuntia stricta* ;)
    Aguantan muchisimo el frío, por eso se encuentran en hábitats de cualquier tipo, si te agarra bien no tienes por que preocuparte :happy:
     
  3. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Optunia stricta

    Jajajajaja, que tonta! lo leí mal la primera vez y no me había dado cuenta hasta ahora que lo decía mal :meparto: ...
    Pues ya llevo equivocada unos cuantos meses jijiji.
    Esto lo he visto en la Wikipedia, y no sé si fiarme o no, porque muchas cosas que ponen ahí no son ciertas....
    Gracias Javicraserocactusero :mrgreen:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Optunia stricta

    Haber, si que es invasora, muchos hábitats que son de plantas autóctonas son invadidas por opuntias, pero no creo que pase nada si la tienes en casa, no debe haber ningun problema ;)
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Optunia stricta

    Esta opuntia necesita terreno y se hacen enormes, pero si tú la tienes en una maceta estás limitanto su crecimiento, si alguna pala crece excesivamente tendrás que ir guiándola, por lo demás sin problemas.;)
    Un saludo .
     
  6. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Optunia stricta

    Gracias Lolagp. De momento la tengo en maceta porque aún no tiene raíz. En cuanto enraíce y llegue la primavera, ya la paso al jardín, donde tendrá sitio de sobra para crecer.
    Saludos