¿Opuntia subulata?

Tema en 'Opuntia' comenzado por JCNalvarte, 28/12/09.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    [​IMG]
    Opuntia Subulata, de espinas pequeñas

    [​IMG]
    Opuntia...??, este cactus tiene las espinas amarillas y desorientadass, tiende a formarse grupos como se ve

    [​IMG]
    Opuntia...???, en este caso tiene las espinas grandes y uniformes linelamente,
    de color blanco y crecen solas al igual q el primero.

    las tres cactus son opuntias? o que variedades son, si me pudieran ayudar les agradeceria mucho.:5-okey:
    atte
    juancarlos
     
  2. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    AYUDAAA.....Re: DUDA...OPUNTIAS SUBULATA?

    ANIGOS AYUNDEME CON SUS NOMBRES, YA QUE SON MUY PARECIDAS

    http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/arx1262036527x.JPG[/IMG]
    Opuntia Subulata, de espinas pequeñas

    [​IMG]
    Opuntia...??, este cactus tiene las espinas amarillas y desorientadass, tiende a formarse grupos como se ve

    [​IMG]
    Opuntia...???, en este caso tiene las espinas grandes y uniformes linelamente,
    de color blanco y crecen solas al igual q el primero.

    las tres cactus son opuntias? o que variedades son, si me pudieran ayudar les agradeceria mucho.:5-okey:
    atte
    juancarlos[/QUOTE]
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: DUDA...OPUNTIAS SUBULATA?

    Hola Juan Carlos!!!
    Yo no te puedo ayudar con los nombres pero estan muy lindas tus opuntias. Tene paciencia que seguramente alguien del foro respondera tus preguntas. Recorda que estas fechas son un poco especiales y la gente entra menos al foro y quiza los que te pueden ayudar aun no vieron tu mensaje ;)

    Saludos :52aleluya:
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: DUDA...OPUNTIAS SUBULATA?

    El nº1 es un opuntia subalata y prece estar un poco etiolado y el nº2 parece un opuntia spinnosor no se si lo habre escrito bien,compruebalo por esos nombres,los dos son aun muy pequeños y tienen que acabar de formarse
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera