Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por trinity0383, 16/7/07.

  1. trinity0383

    trinity0383

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola chic@s, es la primera vez que escribo aquí y es porque tengo un problema con mi cactus del la familia de las opuntia. lo compré teniendo tallos planos y redondos como son tipicos los de esta familia pero me han salido tallos planos que no dejan de crecer en vertical pero no crecen a lo ancho por lo que se esta empezando a inclinar.
    No se por que le pasa esto, además los pinchos de los brotes nuevos están tiernos y no terminan de endurecerse.
    ¿Estará enfermo?, ¿Será por la localización? Lo tengo en una habitación pero generalmente tengo las persianas bajadas, igual es por falta de luz.
    Espero vuestra respuesta, gracias.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    seguro que le falta luz!...:-?
    (ayudale con el inclinación, poniendo una "vara/palo")
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Las opuntias gustan del sol directo...Acostúmbrala gradulamente pa q no se queme. Puedes cortar las palas deformes y esperar q salgan nuevas "normales".
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hasta incluso puede que le estés echando demasiada agua, además de la falta de sol.
     
  5. trinity0383

    trinity0383

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de España
    ¿Cada cuanto se suele regar más o menos? En invierno la riego cada 15 dias y en verano cada semana
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola trinity0383,
    Yo creo que confluyen varios factores importantes: mucho riego, falta de luz, escasa ventilación, ausencia de Sol y sobre el abonado, no lo sé, no has comentado nada al respecto.
    Lo primero que yo haría es sacarlo al exterior, pero de momento nada de Sol. Dejarlo estar tanto de día como de noche. Con esta ubicación, aseguras 2 factores: la luz y la ventilación.
    Para asegurar el resto de los factores, yo que soy del Norte al igual que tú, los estoy regando cada 15 días, aportando la dosis adecuada de abono una vez al mes (prefiero quedarme escasa que excederme). En Vizcaya estamos gozando de temperaturas agradables, sin demasiado calor, dato a tener en cuenta para acertar con los riegos. En Agosto, ya veremos. Y lo que te voy a decir ahora, te va a sorprender, pero es lo que tu cactus desea: no lo riegues en los 3 meses que dura el invierno. No lo necesita. Y tampoco lo sometas a estancias con calefacción. A nosotros nos resulta muy agradable, pero a tu Opuntia no. Le gusta un emplazamiento fresco. Dentro de 3 semanas, más o menos, yo le ofrecería un ratito de Sol al día, de manera gradual, evitando el del mediodía, el de 12:00 a 16:00.

    Bueno, pues este podría ser un método a seguir, mi método. Creo que se puede ajustar bastante bien a las necesidades de tu cactus.

    Un saludo.

    Edito: no vendría nada mal ver una foto, así podemos hacernos una idea del sustrato; a lo mejor no es el más conveniente. Los cactus son muy caprichosos.