Opuntias juntas en el mismo tiesto, ¿estarán bien?

Tema en 'Opuntia' comenzado por paifu, 30/7/05.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    he iniciado mi colección de cactus: me han regalado 2 cactus y además yo me he comprado otro.
    Mirando fotos de un libro sé que las que me han regalado son dos opuntias. Una estoy segura que es opuntia subulata y la otra no sé, la especie es de las que está formada por segmentos planos y circulares y tiene puntitos rojizos (no tengo cámara... a ver si consigo que mi hermana les haga unas fotos para que podais ayudarme a identificarlas...)

    El caso es que las he plantado en un mismo tiesto y están preciosas :icon_biggrin: pero ahora me ha entrado la duda de si estarán bien juntas. Es decir que si ambas requieren más o menos los mismos cuidados. ¿las dejo juntas o las separo?

    Y ya puestos a pedir ayuda: a ver si podeis recomendarme una cámara digital que haga buenas fotos y sea facililla de usar, y si además está bien de precio mejor que mejor ;)
     
  2. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    De cámaras baratas con alta relación calidad/precio te recomiendo

    canon de la serie powershot.

    nikon de la serie koolpix.
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La Opuntia subulata crece mucho y rápido (y no soporta heladas fuertes).

    De cámaras, las que ha dicho voet están bien. Yo añadiría las Canon Ixus que quizá sean algo más caras pero son una preciosidad.
     
  4. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    gracias a ambos por las recomendaciones sobre cámaras, ya he estado mirando por ahí las canon y nikon, y ahora buscaré las Ixus ésas (aunque no creo que pueda permitírmelo..)
    En cuanto a la Opuntia subulata sí sabía que crece bastante rápido (lo he leido un libro que he sacado de la biblioteca) pero no sabía lo de las heladas así que descuida que la cuidaré muy bien. Gracias :icon_biggrin:
     
  5. Hola, es medio dificil poder ayudarte sin verlo, pero pareceria por la descripcion una opuntia microdasys var rufispina, chau
    saludos ;)
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si, por lo que dices, tiene razón mariana, creo que la segunda es una microdasys, la subulata te llenará la maceta a lo ancho y la microdasys crecerá hacia arriba y hacia los lados echando palas, yo las separaria
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jo pues la mía lleva toda la vida (unos 7 años) en una terraza de Madrid, donde caen unas pelonas tremendas (sobre todo este año) y ahí está, tan fresca, como si nada :roll:
     
  8. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Pues es una pena porque hacían muy buena pareja juntas pero si están mejor las separaré. Gracias :icon_biggrin:

    En cuanto pueda pongo la foto para que me confirmeis si es o no una opuntia microdasys var rufispina.
     
  9. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    estoy buscando fotos de la var. rufispina esa y no se parece, mariana creo que querías decir rufida, opuntia microdasys var rufida? :roll:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    paifu, tampoco tienes que cambiarla ahora mismo, cuando se estorben una a otra la cambias...y lo de la terraza y las temperaturas, todo es relativo, la temperatura en sí no dice nada salvo que la coloques muy lejos de los límites permitidos, a veces, las plantas se acostumbran y siempre, o casi siempre, encontrarás plantas que están en lugares fuera de toda lógica... las plantas son seres vivos y nunca dirás que dos personas tienen la misma resistencia a algo...
    buahh, ya me enrollé...
    Que la de palas creo que resiste menos... .pero también es cuestión de mantenerla seca en invierno.
    En Valladolid hace mucho frío, puedes meterlas en casa los meses peores.

    Suerte y esto es peligroso...terminarás teniendo una buena colección.

    besos, vega
     
  11. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    gracias por el consejo vega, y sí ya me he dado cuenta que esto de los cactus es bastante adictivo... ahora cada vez que paso por un centro comercial, floristería, o similar me lanzo a la sección donde tienen los cactus :lol: y es que es un problema porque me gustan todos!!

    Bueno al fin he podido hacer unas fotos, aunque me temo que a lo mejor no se vean muy bien, pero allá van:

    me confirmais que la de la izquierda es opuntia microdasys var rufida??

    https://img247.***/img247/9144/10808809rt.jpg

    https://img95.***/img95/6076/10808811nj.jpg
     
  12. kike8

    kike8 Guest

    La de la derecha es subulata fijo(la tengo yo), de la otra solo te puedo decir que es opuntia microdasys, la variedad no la se(yo tengo una parecida(mirar post "urgente:identificación y resistencia al frío", a lo mejor hasta es la misma).
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Si paifu, es la varidad rufida de Opuntia microdasys. Un saludo, Julio.
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    gracias a ambos :icon_biggrin: