Orchis papilionacea

Tema en 'Orchis' comenzado por Tomcat, 11/4/07.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!

    Os subo unas fotos de Orchis papilionacea, creciendo en la provincia de Toledo (España); para ser una orquidea terrestre ibérica, no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores:

    450532854_2916692a9f.jpg

    Aquí, una variedad con los sépalos en tono más suave:

    452610509_2ad265efb2.jpg

    Creo que sería muy interesante abrir un post de Orquideas ibéricas, en el que subir fotos, indicando por lo menos fecha de floración y provincia, lo que nos serviría como censo para ver la presencia de las distintas especies y sus épocas de aparición...

    Dado que aparecen muchos híbridos, también podríamos intentar identificarlos....

    espero vuestras sugerencias...
     
  2. Tomcat geniales tus fotos, como siempre. Gracias por ponerlas.
    Me parece una idea muy buena, aunque poco podré aportar pq donde vivo (en la playa) poca orqui hay.
    :beso:
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ufff! Que preciosidad!!!

    Me encantan las orquis de aquí!!
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Es una orquídea preciosa, Tomcat, y las fotos son muy buenas. Apoyo la moción.

    Saludos.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy bonita!! ojala puedan hacer eso de poner las Ibericas para poderlas conocer!!
     
  6. Preciosa Tomcat:5-okey: , una magnífica foto, ya dije que la
    idea me parece estupenda, ....así que a ponerla en práctica, venga Tomcat nadie mejor que tú para abrir el mensaje ;)
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos !!! por los comentarios...

    Txell, ten en cuenta que donde acaba la arena de la playa, ya pueden nacer orquideas......:happy:

    Fcoloma Tisordo Carmenbc, si os animais con este proyecto, ya tenemos casi media peninsula cubierta..... !!!!

    OdnaM, gracias por tu apoyo !!!

    saludos a todos
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo animarme me animo, pero desde que tengo cámara sólo me he encontrado con seis especies diferentes de orquídeas... Habrá que salir más...

    Saludos.
     
  9. Preciosa papilionacea. Gracias por la foto Tomcat. Por supuesto que podeis contar conmigo. Creo que habría que organizarse mínimamente, pero no se como.
    Saludos
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Creo, que una vez que abramos el post, podemos ir subiendo las fotos que ya tenemos ( siempre que podamos aportar como mínimo, la fecha y el lugar, donde fueron tomadas ) esto, irá creando una masa de información, que en un futuro, puede organizarse como base de datos.... Nada que ver con un estudio científico, pero, puede ser ilustrativo para determinar los habitats, y las latitudes de las distintas especies, y servir para organizar alguna excursión teniendo en cuenta las fechas de floracion, por las experiencias de años anteriores...

    slaudos
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Que bueno les va a quedar!!

    A mi me gustaria ver tambien una foto del entorno en el que esta cada especie, si no es mucho pedir jeje
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Bueno, me gusta mucho la idea Tomcat y de momento lo que puedo aportar es esta Orphrys lutea que encontré cerca de mi casa, hay algunas más, curioso, todas en un radio de 10mtrs, busqué por los alrededores y nada, aún siendo la misma tierra y mismas condiciones.
    93963
     
  13. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Perdón, 26 de marzo Benidorm ( Alicante)
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Podrian hacer algo asi pa que les quede chulo...

    Orchis papilionacea (Tomcat), Toledo (España)

    450532854_2916692a9f.jpg

    452610509_2ad265efb2.jpg


    Orphrys lutea (puntxa), Benidorm ( Alicante), 26 de marzo

    93984
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa foto Puntxa.... pero espera a que abramos el post !!!! :11risotada: :meparto: