Orégano a partir de semillas

Tema en 'Orégano' comenzado por mefixta, 30/3/06.

  1. mefixta

    mefixta

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz (Extremadura,España)
    Compré un sobre de semillas de orégano y ahora las quiero plantar. El problema es que las semillas tienen el tamaño de granitos de arena (muuuy chiquininas) y no sé como plantarlas. ¿Echo en la tierra un poquito? ¿las mezclo con tierra y luego las planto extendiendo esa tierra en una bandeja o semillero? ¿las planto en esos cubitos de cartón (que los tengo pero no sé como se llaman)?¿es la época adecuada (yo creo que si..)? . En fin , ya veis que tengo muchas dudas; el perejil no me dió tanto problema y lo tengo tan bonito que me da hasta pena cortarlo para consumirlo :icon_redface:
    Gracias por adelantado.
     
  2. jcr.

    jcr.

    Mensajes:
    52
    Hay un post que recomienda poner las semillas en un salero para poderlas repartir mejor cuando estas son muy pequeñas.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56093

    Yo las planté las semana pasada, concretamente el domingo y el miercoles ya empezaron a salir
    Las puse en dos macetas que tenia.
    Las planté cpm cuidado e intentando repartirlas por toda la superfice.
    Ahh si, las dejé, antes de plantarlas, 1 dia sobre papel de cocina humedecido, con el consiguiente problema para plantarlas.
    Ahora que empiezan a salir las platulas, veo que algunas quederon muy apelmazadas. Pero bueno, ahora queda hacer la "criba" y eliminar unas cuantas.
    Ya te iré contando. Quizas ponga foto

    Suerte
     
  3. mefixta

    mefixta

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz (Extremadura,España)
    Gracias por el post, es un buen curso intensivo.
    Me extraña que te hayan salido tan rápido, supongo que será por haberlas tenido un día en un papel humedecidas. En fin, las mías ya llevan una semana, seguiré esperando y comprando orégano de bote :icon_biggrin:
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mefixta, no te conviene usar los cartoncitos para el orégano, como te dijo jcr, podés usar un salero vacío o si no espolvorear una bandeja semillero de las que venden en Leroy Merlin o en AKI.

    Yo no tuve tanta suerte, tardaron al menos 20 días en germinar y asomar pero ahora ya la planta tiene más de 1 año y está fenomenal.

    Saludos :icon_biggrin: