Oregano con hojas amarillas y Romero hojas de están secando de la punta para adentro

Tema en 'Orégano' comenzado por Josepanimator, 10/1/12.

  1. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Hola amigos...
    Tengo unas preguntas ya que algo les pasa a mi oregano y romero..

    Bueno primero el Oregano:

    Buene este lo pode en primavera entonces ya tiene brotes bastante crecidos pero esta aun de baja altura, sus hojas tanto las nuevas como viejas se estan poniendo amarillas algunas tambien anaranjadas del centro de la hojas para afuera!!

    Busque informacion en internet pero no enconte nada...

    Desde hace 1 mes le pasa pero solo a algunas hojas pense que no era importante pero ultimamente e visto mas...

    Alguien sabe que es??

    Y mi Romero pues las hojas de estan secando de la punta para adentro o sea desde la punta de hola hasta el peciolo de la hoja incluso vi una rama totalmente seca es de preocuparse???
    Hasta el momento lo veo controlado ya que solo se han secado 13 hojas y solo una rama...
    Grcias por su Ayuda!!!!:sirena: :sirena:
     
  2. Josepanimator

    Josepanimator Aromaticas-Macetohuertero

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alajuela,Costa Rica
    Re: Algo pasa con mi Oregano y Romero...

    Nadie tiene idea??:( :-?
     
  3. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Algo pasa con mi Oregano y Romero...

    hola!
    en el oregano no se lo que pasa pero si las hojas llegan a ponerse de color morado o rosa, abona con cualquier fertilizante, mejor si es para aromaticas, en el romero:
    -a) la maceta se le a quedado pequeña
    -b) al romero se le secan muchas hojas a menudo, las plantas tambien las van cambiando incluyendo las perennes, y en mi romero que tiene 3 años le pasa a menudo, se las quito y vuelve a estar alegre y sano, peru aun asi asegurate de que empapas hasta el fondo de la maceta (hasta las ultimas raices) asi "engañas" a la planta un poquillo y evitas que se enrosquen tanto las raices en la maceta en busca de agua mas profunda que la superficial y las raices se asfixien, al regar y empapar estas ultimas raices evitas esto.
    -c) si tienes problemas con otras plantas (oregano) vigila, pues puede que halla plagas. estate atento especialmente a: el oidio, la mosca blanca y a la araña roja. Un saludo, espero que sea cosa de poco!!!
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Algo pasa con mi Oregano y Romero...

    depende del clima las ramas del orégano llega a secarse completamente en invierno y vuelven a brotar de la raíz en primavera pero el tomillo si se seca es por que se esta muriendo a causa del clima o del terreno