Orégano con manchas negras en las hojas

Tema en 'Orégano' comenzado por Kim84, 11/3/09.

  1. Kim84

    Kim84

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hace unos dias le descubrí unas manchas negras en las hojas, cuando le esta quitando las hojitas que se veian completamente negras encontré un gusano, lo quité y pensé que con eso se acabaría el problema, pero la matita de oregano se sigue oscureciendo, ¿qué puedo hacer?:(

    Veré si más tarde puedo colgar alguna foto.
     
  2. Re: Oregano enfermo

    Primero, depende de qué especie de Orégano es, pues el Orégano de México, Argentina, Cuba, etc. o de España, no son los mismos. En España, el Orégano es Origanum vulgare. Entonces, acláranos qué especie de Orégano es, si adjuntas una foto mejor, y podremos ver lo que le pasa a tu Oreganito.
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Oregano enfermo

    Hola kim saludos, como es para consumo no te recomiendo nada quimico ami me paso que tenia muchos puntos negros tambien leyendo supe que era un tipo de mosca asi que lo que hice fue que mexcle un poquito de jabon liquido para trastes y unas gotas de cloro y con eso regue la planta muy bien asta mojarla repite un dia si y un dia no, espera un semana y si no te te sirve pues entonces utiliza fungicida, suerte
     
  4. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: Oregano enfermo

    si puedes pasa una foto. Puede ser demasiado riego intenta con lavasa de jabon y trata de limpiarlas.suerte