Orégano con muchas hojitas secas

Tema en 'Orégano' comenzado por Maynake, 23/4/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!! Veréis, Tengo una plantita de orégano que, a simple vista, parece estar tan ricamente... pero conforme te vas acercando y sobre todo, si mueves un poco las hojitas de encima te vas dando cuenta que en las capas más bajas tiene millones y millones de hojitas secas... una especie de plasta podrida, cubierta de otras tantas hojitas verdes y sanas... esto es normal?¿ El otro día me tiré casi una hora quitando todas las hojitas secas que pude, pero es que están todas formando una especie de bola entre las ramitas... y es que cuando compré la planta ya me pareció que venía un poco "apretadilla"... creo que las capas bajas se pudren porque no les da nada el sol, puesto que las zonas más altas están tan densas que ahogan a las de abajo... qué puedo hacer para acabar con este problema?
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Orégano que me trae por la calle de la amargura...

    Pues seguro te venia enfermita cuando la comprastes...yo la tengo en tierra y no veas que plantaza tengo enerome...y todos los años por esta epoca se pone hermosisima...

    21abril201116.jpg
     
  3. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Orégano que me trae por la calle de la amargura...

    Pues mira, la voy a poner en cuarentena... y luego voy a empezar a dar tijeretazos y me voy a quedar solo... únicamente le voy a dejar unas cuantas ramitas verdes y punto... ya crecerá... si veo que no se recupera, pues me haré con otra... porque ni de coña tiene el aspecto tan saludable de la tuya ejeje Saludos!!
     
  4. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Orégano que me trae por la calle de la amargura...

    Al día siguiente de quitarle todo lo feo, me la encontré prácticamente seca... así que no le sentó nada bien que le metiese mano... total, que al final he decidido cortar todas las ramitas y poner las hojas a secar... por otro lado, me he hecho un semillero, esta vez cosecharé yo mismo el orégano desde la semillita :icon_biggrin:
     
  5. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Orégano que me trae por la calle de la amargura...

    el oregano yo en invierno pongo plantitas que nacen a montones cerca de la madre...y asi siempre tienes oregano...en mi casa no puede faltar!!...lo usamos mucho para la tos, para los guisos...
    espero que prontito tengas plantitas nuevas!!
     
  6. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Orégano que me trae por la calle de la amargura...

    madre mia que envidia de planta¡¡
    La estoy saboreando con solo verla :O
    Yo no paro de mantar plantitas de oregano soy lo peor.
    Se las robo a mi abuela ella tiene rodales naturales por toda la parcela.
    El caso que las traigo enrraizan bien pero poco a poco las hojas ponen mustias pierden color y se secan.
    ¿que sustrato me aconsejas y que situacion? cada cuanto lo riegas?
    besos y gracias por adelantado