Orégano creciendo las plántulas: ¿cuándo sacarlas y plantar en su lugar definitivo?

Tema en 'Orégano' comenzado por chusita84, 6/5/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!! :55burla:

    Hace poco que se me ocurrió plantar orégano para tener siempre disponible y para perfumar un poco la terraza.
    Hace unos 4 días empezaron a salir las plántulas!!! Lo que no sé es cuándo debo sacarlas y plantarlas en su lugar definitivo. Me da la impresión de que si las saco ahora están demasiado pqñitas..
     
  2. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Orégano creciendo

    Aquí la foto!!!
    [​IMG]

    Gracias!!!!!;)
     
  3. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Orégano creciendo

    Dejalas que crezcan un poquito mas que son muy pequeñitas!!

    Por lo menos yo esperaria.
     
  4. vitalba

    vitalba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    València. Costa mediterrània
    Re: Orégano creciendo

    Aunque yo también esperaría un poco más, cuando mi orégano era así de pequeño, tuve un accidente con la maceta que se cayo al suelo y se me desparramaron todas las plántulas, las que salvé y volví a plantar me agarraron sin problema y ahora crecen hermosas y huelen de maravilla. No sufrieron demasiado con el "trasplante" aunque eran pequeñitas. Cuando lo trasplantes, ahora o mas adelante entierra el tallo que se te ha ahilado , como yo hice, al principio van lentas y parecen fragiles pero ya veras como agarran...
    Suerte!
     
  5. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Orégano creciendo

    HOla!!!!
    Pues unos días después, están así:
    [​IMG]
    Y así es como la tengo:
    [​IMG]
    Todavía no le han crecido hojas verdaderas. Le mantengo con el sustrato húmedo pulverizando. Lo destapo un ratito al día.

    Ssaludos!!!